Connect with us

Política

Ciudadanos pide a la Diputación de Sevilla que se adhiera a la Red de Entidades Conciliadoras impulsadas por el IAM

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ciudadanos-dipu Ciudadanos pide a la Diputación de Sevilla que se adhiera a la Red de Entidades Conciliadoras impulsadas por el IAM Política

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, solicita que la institución supramunicipal se incorpore a la RAEC (Red Andaluza de Entidades Conciliadoras), una iniciativa impulsada por el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) que tiene como fin que “entidades y organismos públicos y privados puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en estos ámbitos”.

Todo ello, comenta la diputada, “se gestiona mediante una plataforma de trabajo colaborativo” que ya cuenta con “dos centenares de firmas en toda Andalucía”.

Reunión

Esta petición se ha producido tras una reunión con la Delegada Territorial de Igualdad, Ana González Pinto, a la que ha acudido la diputada con el portavoz adjunto de la formación en la institución, Manuel Benjumea. Lamenta Santa María, que “la Diputación de Sevilla vaya por libre en estas cuestiones, al disponer de su red propia, con los Puntos de Igualdad Municipal (PIM)”.

Por lo que insiste la diputada de la formación liberal que “debería existir coordinación entre ambas instituciones” (Junta de Andalucía y Diputación) tanto a “nivel técnico como a nivel institucional”.

En este sentido, Santa María considera que “se debería seguir los pasos de la Diputación de Huelva, que se ha sumado a esta iniciativa con el firme objetivo de visibilizar la realidad de la mujer en sus pueblos”.

Aunar esfuerzos

“La crisis sanitaria nos ha puesto frente al espejo de la conciliación una vez más y es fundamental aunar esfuerzos entre administraciones con estrategias conjuntas para acompañar a todas estas mujeres a la igualdad efectiva y real, con el fin de proyectar una provincia de Sevilla más inclusiva”. Considera la diputada portavoz que “la conciliación es un derecho y debemos poner al alcance del conjunto de la ciudadanía todas las herramientas posibles para que así sea”.

Finalmente, Carmen Santa María ha recordado que “Ciudadanos tiene un compromiso efectivo con la igualdad entre hombres y mujeres, con la conciliación y, como no, la corresponsabilidad”. Por ello, “seguiremos firmes con propuestas encaminadas a conseguir que la conciliación en la provincia de Sevilla sea una realidad efectiva” y anima a la Diputación sevillana, así como a otras entidades y organizaciones de la provincia “a sumarse a estas iniciativas promovidas desde la Consejería naranja de Igualdad de la Junta de Andalucía”, concluye.

Ciudadanos aplaude la inversión de 7,8 millones de euros de la Junta para “adecentar” caminos rurales de la provincia de Sevilla

Click para comentar

Más Leído