Connect with us

Política

Ciudadanos: “La enorme eficacia de la Consejería de Empleo en pandemia pone en evidencia la nefasta gestión de cuatro décadas socialistas”

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, defiende el “giro radical que ha dado la Consejería naranja de Empleo en la Junta de Andalucía gracias a Ciudadanos” que “ha demostrado que en plena crisis sanitaria es posible destinar los recursos de la manera más correcta para dar soluciones a los principales problemas que está viviendo nuestra tierra, relativos al desempleo y a la formación, y como no, pensando también en nuestros autónomos con ayudas millonarias”.

En este sentido, de entre los planes, Santa María destaca en primer lugar “la enorme labor que se ha hecho poniendo en el centro a los autónomos”, a cuyo colectivo “le ha dedicado 102 millones de euros a través de distintas ayudas, como la tarifa plana, el inicio de la actividad o la transformación digital, entre otras”. Pero también, la Consejería de la formación liberal, insiste la diputada, “ha puesto el foco en los desempleados, que se han visto golpeados por la pandemia más grave de nuestra historia reciente”.

De hecho, para la diputada naranja, “la Junta de Andalucía, gracias a Ciudadanos, ha canalizado 75 millones de euros a través de distintas ayudas para los trabajadores andaluces afectados por ERTE y fijos discontinuos”. Asimismo, “ha concedido más de 100 millones de ayudas a ayuntamientos con el objetivo de contratar a jóvenes y más de 80 millones para dar empleo a personas con discapacidad, además de otros 30 millones para 7.700 prácticas laborales”. Destaca la diputada naranja la Iniciativa AIRE, “un plan que financia la contratación de parados por parte de los ayuntamientos con ayudas de 114 millones de euros procedentes de las arcas de la Junta”.

Pero de entre todos los asuntos, para la diputada de la formación liberal, “llama la atención la excelente gestión naranja relativa a los cursos de formación, que contrarresta con el deficitario modelo socialista que ha dado lugar a muchas de las tramas de corrupción que todavía hoy se están solventando en los tribunales”. Frente al “descontrol de ayudas” vividas con el anterior gobierno socialista, “Ciudadanos ha puesto su atención en un nuevo modelo de licitación pública, adjudicando más de 41 millones a once proyectos formativos”. Es, en palabras de Santa María, “un nuevo sistema de licitación más ágil y sin subvenciones que busca, ante todo, que la formación la impartan centros acreditados”. En definitiva, “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en esta línea, con medidas concretas para paliar el desempleo y fomentar la formación”, ha terminado diciendo la diputada provincial de Ciudadanos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy