Connect with us

Marchena

Citados practicantes de la comunidad budista de todo el mundo en Marchena el 8 de abril

Con el objetivo de celebrar una meditación ‘fuse’, para la oración y, de forma paralela, ayudar en la construcción, mantenimiento y mejora del tiempo

F. CABANILLAS. Marchena

La comunidad budista de la localidad sevillana de Marchena ha convocado a practicantes de esta religión de todo el mundo a una semana de meditación «fuse», que se iniciará el 8 de abril, en la que se espera que centenares de personas que practican esta religión acudan a la cita.

Así se recoge en la web oficial del templo de Marchena, denominado ‘Seikyuji’, que señala que las actividades tienen un motivo de oración y de forma paralela ayudar en la construcción, mantenimiento y mejora del templo.
La denominación de «fuse» contempla «la oportunidad de ofrecer generosa y jovialmente al templo nuestra energía y nuestras habilidades para mejorar las condiciones de vida», con la participación de un monje o monja con amplia experiencia que se ocupará especialmente de los nuevos en esta materia.

Tan sólo es necesario para participar pagar una cuota de 25 euros al día, y aportar una «zafu», (manta oscura), con ropa amplia y oscura, cuenco, cubiertos y servilletas, linterna y ropa de trabajo.
Para los organizadores es especialmente importante la presencia de Raphaël Doko Triet, uno de los principales maestros de la meditación de esta religión.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy