Connect with us

La Puebla de Cazalla

Cita para contemplar las estrellas en La Puebla de Cazalla

Cita para contemplar las estrellas en La Puebla de Cazalla
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla convoca a los vecinos a disfrutar del proyecto #Cúpula2021Andrómeda. Este acercará a los moriscos a los misterios y grandezas del Universo.
Se trata de conocer las constelaciones y mitología que dibuja el cielo nocturno, para emocionarse desde la sensibilización y educación ambiental para la promoción de valores sociales.

Actividades alternativas al ocio en La Puebla de Cazalla

Así, es una actividad de dinamización de adultos. La misma surge como forma de dar respuesta a una necesidad de ocupar el tiempo de los meses estivales, con actividades que ofrecen alternativas al ocio y ocupan el tiempo libre. Y que a la vez promueven la participación y la interacción social en el municipio, con los siguientes objetivos:
  • Conocer el Universo y la Astronomía de forma lúdica, activa y participativa.
  • Motivar a los participantes en la adquisición y uso de herramientas autodidactas y gratuitas para la valoración y disfrute de la Astronomía.
  • Convertir la Astronomía en un elemento de ocio saludable para desarrollar en familia y con amigos.
  • Descubrir las constelaciones, sus historias y su mitología.
  • Practicar técnicas y métodos de observación con telescopio
  • Promocionar la Astronomía como elemento de desarrollo socioeconómico y segmento emergente.
Las fechas para esas citas son los domingos 29 de agosto y 5 de septiembre, en el campo de césped municipal de La Puebla de Cazalla (en la Avenida Doctor Espinosa), a las 20.00 horas. Para poder participar, será necesario inscribirse en el centro de servicios sociales o llamando al 955310577.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy