Connect with us

Marchena

Cita en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena para cerrar la Semana Santa

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía marchena Cita en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena para cerrar la Semana Santa Marchena

La Plaza del Ayuntamiento de Marchena acogerá este sábado un sencillo acto para cerrar la Semana Santa de la localidad. Será ‘Los Gozos de la Resurrección’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento marchenero y varios componentes de diferentes bandas para poner el broche de oro a una semana de pasión distinta.

Concretamente, según ha informado la delegada de Turismo, Teresa Jiménez, se trata de un acto en el que ocho componentes de diferentes bandas de cornetas van a interpretar una marcha denominada ‘Resucitó’.

Una cita pionera

Es la primera vez que se pone en marcha una actividad tan llamativa como esta, y sencilla al mismo tiempo que se iniciará a las 19.30.

Se trata de conmemorar la culminación de la Semana Santa, y por consiguiente la Resurrección. Se podrá seguir en directo a través de RTV Marchena. Es dentro de la programación especial prevista para esa tarde con especial atención a la Hermandad de la Soledad.

Exposición

De otro lado, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Marchena muestra las obras pictóricas que han sido cartel de la Semana Santa desde el año 2017 a 2021. Se completa con los carteles de los años 2010 al 2016 y sendas obras pictóricas realizadas en los años 1995 y 1996.

Además, se pueden ver objetos y enseres característicos de esta Semana Santa cedidos por las distintas hermandades.

La muestra se encuentra en el local cedido por la familia Casado Lebrón. Está en la calle San Sebastián esquina con Obispo Salvador Barrera. El Consejo ha agradecido a la familia su colaboración así como a las hermandades y al grupo de colaboradores del Consejo que han montado la muestra.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído