Connect with us

Sociedad

Cita en Brenes con la romería de San Sebastián

Publicado

el

AionSur Brenes-romeri?a Cita en Brenes con la romería de San Sebastián Sociedad

Brenes (Sevilla)

Este domingo, 21 de enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía organizada por la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza de Brenes, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Tras la misma, la imagen de San Sebastián, Patrón de Brenes y datada en el siglo XV, saldrá montada en su carreta y recorrerá las calles del pueblo acompañado del tamborilero y los romeros hasta el Recinto Ferial donde tendrá a cabo la celebración de esta romería.

El ambiente festivo no solo lo proporcionan la abundancia de la comida y bebida, sino la presencia de los jinetes a caballo y las agrupaciones de amigos y familias que se concentran alrededor del recinto ferial y de la Caseta Municipal, donde se alberga el Santo durante todo el día, y donde los devotos se acercan a visitarlo y hacerle sus ofrendas o peticiones.

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien (desconociendo que era cristiano) llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador, quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador lo amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, lo condenó a morir. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de flechas, dándolo por muerto.

Sobre las 18:30 horas, comenzará su regreso la Carreta con el Santo, pasando por la Parroquia y finalizando a las puertas de su Ermita, en la cual se venera a lo largo de todo el año.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído