Connect with us

Sucesos

Cinco vecinos de Las Cabezas fallecidos en un accidente en la carretera entre Arahal y Utrera

Publicado

el

Cinco vecinos de Las Cabezas fallecidos en un accidente en la carretera entre Arahal y Utrera.

Miguel, Manuel, José Manuel, Juan y Antonio, de entre 19 y 48 años de edad, volvían de hacer un turno de trabajo nocturno desde Loja (Granada) a la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) donde residían. Cerca del kilómetro 4 de la A394, Arahal/Utrera, encontraban la muerte instantánea cuando circulaban dirección Utrera y su vehículo colisionaba con un camión.

Eran trabajadores de la empresa Monferra S.L., dedicada al sector del montaje de instalaciones ferroviarias. El conductor del camión ha sido trasladado por la ambulancia al Hospital de Valme con un traumatismo en un brazo, pronósticos reservado.

 

 

Hipótesis

En la zona se puede ver un frenazo en el carril dirección Arahal, todo apunta a que ha sido el camión el que ha invadido el carril contrario, aunque el conductor ha declarado lo contrario en una primera declaración en el lugar del accidente. La furgoneta ha quedado semidestruida y bajo de la cabina del camión. Dos dotaciones de bomberos de Arahal y Utrera acudieron a primera hora al lugar del accidente para extraer los cuerpos ya sin vida, según certificaron los equipos médicos ya en el lugar de los hechos.

Publicidad: HLA SANTA ISABEL

AionSur AIONSUR_300x250_cirugia-cardiovascular Cinco vecinos de Las Cabezas fallecidos en un accidente en la carretera entre Arahal y Utrera Sucesos  destacado

 

El accidente ocurrió entorno a las 6:30 de la mañana, ha sido una “violenta” colisión frontal. Además de los bomberos, se desplazaron al lugar al menos siete dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Emergencias 112 instaló en el arcén una tienda de campaña para alojar los cuerpos sin vida a la espera de que la juez de guardia realizara el levantamiento de los cadáveres, lo que hizo a primera hora de la mañana.

Fuentes de los bomberos, han explicado a este medio que la extracción de los cuerpos “ha sido muy complicadas” porque dentro de la furgoneta, una Ford Transi, había muchas herramientas, además de una máquina de considerables dimensiones en la parte de atrás del vehículo. “Este material ha salido disparado en el momento de la colisión“, cuentan. Todos los ocupantes llevaban el cinturón.

Conforme iban pasando las horas, han llegado al lugar del accidente familiares de las víctimas y trabajadores de la misma empresa, que iba a trabajar a Osuna y se han vuelto.

Investigación del accidente

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico ha llegado a media mañana al lugar del accidente para reconstruir lo ocurrido, unas horas después, los agentes aún seguían en el lugar.

Un tramo de la carretera, donde se encuentran los vehículos siniestrados, está cortado al tráfico y los agentes dan paso a los vehículos con precaución. Sobre la una de la tarde, han cortado la carretera y, según informan desde la Guardia Civil, al menos tres horas tiene que estar cortada, lo que indican en una de las entradas de la A92.

El conductor del camión es autónomo y los fallecidos son asalariados, por lo que se considerarán accidente laboral in itinere.

Consternación en Las Cabezas

La población de Las Cabezas de San Juan está consternada desde que comenzó a llegar la noticia. A primera hora su alcalde, Francisco José Toaja (PSOE), llamaba a la Guardia Civil para saber la identificación de los fallecidos. Varios agentes de la Policía Local, acompañados de psicólogos del ayuntamiento, han comunicado el suceso a los familiares.

El duelo de los cinco fallecidos se repartirá entre el tanatorio de la localidad, el Convento de San Ángel y la Parroquia San Juan Bautista. El sepelio si se hará en conjunto. El Ayuntamiento va a decretar tres días de luto. Cinco familias destrozadas, dos de ellos casados y con niños pequeños, lo que convierte a este accidente en el peor golpe de los últimos años en Las Cabezas de San Juan.

Los cuerpos de los fallecidos llegará a primera hora de la tarde del tanatorio del Instituto de Medicina Legal situado en el tanatorio de San Jerónimo donde les han practicado la autopsia.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído