Connect with us

Arahal

‘Cinco minutos más y nos quedamos pajarito’ dice una de las vecinas afectadas por el incendio de Guardagujas

Publicado

el

AionSur 4a2c55bd-cbb2-433e-92f0-f44ae2282362 'Cinco minutos más y nos quedamos pajarito' dice una de las vecinas afectadas por el incendio de Guardagujas Arahal Provincia Sucesos

 

AIONSur Arahal

A la vecina del Primero C de los bloques de pisos de Guardagujas, conocidos como Hytasa, todavía no le entra el alma en el cuerpo. No sólo por lo que pasó durante la madrugada del miércoles sino por lo que podría haber pasado si despierta 5 minutos más tarde: ‘Nos quedamos pajarito’, dice.

Cuenta que eran sobre las 2 de la madrugada cuando algo la despertó. ‘No sé exactamente si oí al mi hijo (17 meses) quejarse o llorar pero desperté, olía a humo’ dice. Su marido fue tras ella con la misma sensación, primero a ver al niño y después a revisar todo el piso. Al comprobar que no era dentro de su casa, abrieron la ventana del cuarto de baño que tienen dentro del dormitorio y entonces una densa nube de humo negro entró para inundar las habitaciones.

A partir de ese momento, primaron los nervios por salir de allí y averiguar lo que pasaba exactamente. Lo primero fue coger al niño y salir del piso para averiguar de dónde salía el humo. ‘Intentamos bajar por la escalera pero cuanto más escalones bajábamos más intenso era el humo, pensé que el incendio era en el bajo B y pensé en la familia con dos niños, mis vecinos, que estaban dentro’.

AionSur 34184135314_0cb723ae70_d 'Cinco minutos más y nos quedamos pajarito' dice una de las vecinas afectadas por el incendio de Guardagujas Arahal Provincia Sucesos

Tanto el marido de esta vecina, como ella misma, comenzaron a llamar a los pisos de los vecinos. Un total de 13 familias con niños de entre 5 meses y 17 años. Poco a poco fueron abriendo y tal como estaban saliendo del piso a la calle, sin saber qué estaba pasando y donde era el fuego. Ya había llamado a los bomberos.

Uno de los vecinos descubrió que era en el local, donde a diario se mete una padilla de jóvenes durante las noches.

También llegaron los servicios sanitarios del 061 y la Policía Local que acordonó la zona. ‘Mi hijo, mi marido y yo teníamos la nariz llena de humos, del tiempo que estuvimos respirándolo’.

Hace poco menos de un mes fue el último incendio, de madrugada también, al que acudieron los bomberos de Arahal. Esta vez fue cosa menor y los vecinos se enteraron porque al día siguiente, cuando salieron de sus casa, todo olía a quemado.

Dos familias, las de los pisos más afectados, han tenido que irse a dormir a casa de sus familiares y limpiar el piso todo lleno de humo, suelos, paredes, muebles y techo.

Los vecinos van a reunirse e interponer las demandas correspondientes. Asimismo tomarán medidas drásticas para que esto no vuelva a ocurrir. ‘Porque tenemos miedo y siempre ocurre de madrugada’.

Publicidad

AionSur 34184407334_172be0211f_d 'Cinco minutos más y nos quedamos pajarito' dice una de las vecinas afectadas por el incendio de Guardagujas Arahal Provincia Sucesos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído