Connect with us

Sucesos

Cinco detenidos por robar gallos de pelea en Morón de la Frontera

Publicado

el

La Guardia Civil impide una pelea de gallos clandestina en Casariche e identifica a 17 personas con múltiples antecedentes

Agentes de la Guardia civil de Lora del Río han detenido a 5 personas que acaban de sustraer gallos en la localidad de Morón y a los que además de imputarle el delito de robo con fuerza en en las cosas, se les imputa el delito de maltrato animal y contra la seguridad del tráfico. Lanzaron a cuatro de los seis animales sustraídos, por las ventanas del vehículo a gran velocidad, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía.

Se recibió una llamada telefónica de Policía Nacional de la localidad de Morón de la Frontera. Informaba de que se acaba de cometer un robo de gallos de pelea en su demarcación. Aportaron la placa de matrícula del turismo en el que habían huido, cuyo titular es de la localidad de Lora del Río. Aentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lora del Río recorrieron la carretera que une las localidades de Carmona y Lora del Río (A-457). A la altura del kilómetro 3 se cruzaron con el coche implicado.

Persecución

La Guardia Civil haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, los agentes intentan dar el alto al turismo, pero este haciendo hacen caso omiso a las señales continúan circulando a gran velocidad  y los ocupantes del vehículo comienzan a arrojar  gallos por las ventanas traseras, con el peligro que conlleva par el resto de los usuarios.

Realizaban además maniobras de adelantamiento a otros vehículos a una velocidad excesiva para el tipo de vía y en lugares donde no está permitido el adelantamiento como en cambios de rasante. Varios vehículos tuvieron que apartarse para no colisionar con los animales ni con el turismo en cuestión.

Tras más de 10 kilómetros de persecución al turismo, es finalmente interceptado con la ayuda de otra patrulla de la Guardia Civil de Lora del Río. Fueron recuperados gran parte de los gallos sustraídos. Algunos tenían amputadas algunas falanges de las patas como consecuencia del golpe contra la carretera al ser arrojados.

Herramientas usadas

Además la Guardia Civil  localiza en el interior del vehículo las  herramientas usadas para perpetrar el robo con fuerza. Procedió a la detención de M.S.R., J.A.C.N., P.A.S, D.S.R e I.D.G. Tienen edades comprendidas entre 21 y 35 años. Se les imputan delitos de Robo con Fuerza y Maltrato Animal. Además, se imputa al conductor por un delito Contra la Seguridad Vial. Todos los detenidos son vecinos de la localidad de Lora del Río.

Foto: Archivo

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy