Connect with us

Sevilla

Queman un salón de juegos en Sevilla para quedarse con todo el negocio del barrio

Publicado

el

AionSur incendio-policia Queman un salón de juegos en Sevilla para quedarse con todo el negocio del barrio Sevilla Sucesos

Queman un salón de juegos en Sevilla para quedarse con todo el negocio del barrio

Publicidad: Optivisión
AionSur anuncio-optivisión Queman un salón de juegos en Sevilla para quedarse con todo el negocio del barrio Sevilla Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, de nacionalidad española y china por su presunta participación en un incendio ocasionado en un salón de juegos en la capital andaluza, en concreto en el Polígono Carretera Amarilla. El incendio es el resultado de la rivalidad existente entre el propietario de otra sala de juegos. Pretendía a la fuerza obtener el monopolio en la zona en lo referente a los juegos de azar. Todos fueron localizados.

La investigación se inició cuando ocurrieron los hechos, el pasado mes de julio de madrugada, cuando se produjo un incendio en un salón de juegos en el Polígono de la Carretera Amarilla. Un testigo pudo observar cómo momentos antes, una furgoneta estacionaba delante del local recreativo, y bajaban del vehículo dos personas que escalando la fachada consiguieron entrar. Abandonaron el mismo minutos después y coincidiendo con el inicio del fuego.

La pericia policial permitió la identificación y detención

Gracias a los datos aportados por el testigo los agentes  localizaron a uno de los ahora arrestados. Otro de ellos fue identificado por los agentes de Policía Científica a través del ADN encontrado en un mechero que recogieron en el lugar de los hechos. El tercero se le pudo identificar por las imágenes captadas en las cámaras de video vigilancia. Todos ellos son delincuentes habituales de la capital andaluza. Son habituales conocidos de la Policía.

Las identificaciones de los autores materiales del incendio marcaron la línea de investigación. Llevaron a los agentes hasta los dos últimos detenidos, siendo uno de ellos un hombre de nacionalidad china, compatriota de la víctima y propietario de otro salón recreativo ubicado en ese mismo Polígono. Se supo que previamente había amenazado con quemar su local si no cerraba el negocio. Los agentes han deducido que el móvil del incendio era obtener por la fuerza el monopolio relativo a los negocios de azar en esa zona. Se querían quedar con todo el negocio en la zona.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial entre finales de agosto y principios de este mes de septiembre.

La investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído