Sucesos
Cinco detenidos de un clan por amenazas con arma blanca y detención ilegal de un menor
Los detenidos tenían causas pendientes en varios Juzgados de Bárbate y Algeciras, pesando sobre ellos órdenes de busca y captura
Almadén de la Plata
Agentes de la Guardia Civil de Almadén de la Planta detienen a 5 personas, miembros de un conocido clan gaditano, como presuntos autores de amenazas con arma blanca, detención ilegal y quebrantamientos de condena judicial.
La investigación comienza a partir de mediados del pasado mes de abril tras la alarma social creada en la localidad al instalarse una familia conflictiva proveniente de una localidad gaditana.
La madrugada del pasado día 29 de abril, dicha familia causó graves desórdenes públicos al mantener una altercado con varios vecinos del pueblo, llegando a amenazar con navajas y palos a varios de los vecinos, algunos menores de edad.
Los detenidos llegaron a retener a un menor contra su voluntad, en el interior de su vivienda más de media hora a punta de navaja, hechos que los agentes pudieron comprobar gracias a la grabación realizada con un teléfono móvil de un vecino.
Realizada gestiones, por parte de la Guardia Civil, para identificar a los autores, el pasado día 1 de mayo cuando se iban a practicar los registros en los dos domicilios contiguos de los detenidos, éstos al ver a los agentes, saltaron la tapia por la parte trasera para emprender la huida, siendo interceptados de inmediato por los agentes y detenidos todos ellos.
En el registro domiciliario la Guardia Civil incauta varias pruebas incriminatorias así como las navajas usadas en los hechos ocurridos la madrugada del pasado día 29 de abril.
Los detenidos, 5 miembros del conocido clan “Los Bichos” , son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.
-
Arahalhace 23 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 19 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 20 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 21 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética