Connect with us

Sucesos

Cinco detenidos por contrabando de tabaco en la comarca de Las Cabezas de San Juan

Publicado

el

AionSur TABACO-COMPLETO Cinco detenidos por contrabando de tabaco en la comarca de Las Cabezas de San Juan Sucesos

 

AionSur 26206657645_3baec628e7_d Cinco detenidos por contrabando de tabaco en la comarca de Las Cabezas de San Juan Sucesos

N.P. Las Cabezas de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con el contrabando de tabaco en el ámbito comarcal de Las Cabezas de San Juan. Se les imputan los supuestos delitos de Contrabando de Tabaco, Contra la Salud Pública y Pertenencia a Organización Criminal.

Se trata de una operación iniciada a principios de año, en la que han participado diferentes Unidades de la Guardia Civil de Utrera, contando con la importante colaboración del Servicio Cinilógico y un perro especializado en detección de labores de tabaco.

En el transcurso de sus investigaciones, los agentes han realizado cinco registros en cuatro viviendas y un solar. Se han intervenido, varios vehículos directamente relacionados con los delitos, se han incautado 20.161 euros en efectivo, dinero procedente del comercio irregular de tabaco y 20.967 cajetillas de diferentes marcas. 

Dentro de las marcas aprehendidas, figuran algunas conocidas y servidas habitualmente en estancos y otras desconocidas, procedentes de terceros países. En las primeras su comercio es ilícito ya que las intervenidas carecen de los oportunos impuestos con el consiguiente perjuicio a la hacienda pública, además de tratarse de una competencia desleal a los estancos. Respecto a las segundas, llamadas “marcas blancas”, además de la irregularidad fiscal, son productos que no han pasado controles sanitarios y de calidad, por lo que su consumo puede ser considerado potencialmente perjudicial para la salud.

Con esta actuación se ha conseguido desmantelar una importante organización que operaba en la comarca y que había generado una gran inquietud entre la población, estanqueros y comerciantes.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído