Connect with us

Sociedad

Cinco autoescuelas arahalenses se manifiestan entre un centenar de empresas del sector ante la DGT de Madrid

Publicado

el

Representantes arahalenses de estos negocios se unen a la protesta de las autoescuelas de la zona de Écija para que el examen teórico vuelva al centro astigitano. Considera un “agravio y una discriminación” que los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Sevilla no puedan examinarse en Écija y tengan que desplazarse centenares de kilómetros hasta la capital hispalense poniendo como excusa la informatización del teórico. Tras dos horas de reunión en la capital, las sensaciones no son positivas.

AI

Los empresarios en la DGT.

 

 

Tras la manifestación de la plataforma de autoescuelas en defensa del teórico en Écija ante  Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla el pasado miércoles, casi un centenar de empresarios del sector de esta zona se han dado cita esta mañana a las puertas de la Dirección General de Tráfico para reclamar que el examen siga realizándose en la sede astigitana, algo que, de momento, no será posible.

Según uno de los manifestantes, han estado reunidos durante dos horas con la Subdirectora de Tráfico y Directora de Política Vial, Mónica Colas, y el Jefe de Servicios Informáticos, quienes han expuesto a los afectados las razones de este cambio. Entre estas, se encuentran la decisión de la DGT de ir quitando progresivamente los centros que no estén en las capitales, la modernización del examen y la realización de este en locales propios y no en lugares cedidos por Ayuntamientos.

Después de la reunión y no conseguir lo que pretendían, el grupo de autoescuelas seguirán luchando ante esta decisión que consideran “injusta y discriminatoria” y ya estudian las siguientes actuaciones que llevarán a cabo.

Dificultades para los perjudicados

Y es que Cristóbal Morales, uno de los responsables de esta marcha que partía en la madrugada de este lunes hacia la capital, ha señalado a Europa Press que “este agravio comparativo supone una auténtica barbaridad tanto para los jóvenes que tienen que desplazarse cientos de kilómetros hasta Sevilla para examinarse como para la propia provincia sevillana, ya que es la única en toda España que ha sufrido esta decisión”.

Los Manifestantes a las puertas de la DGT en Madrid.

 

Según Morales, otras ciudades como Cádiz o Córdoba tienen hasta dos y tres centros de cobertura, mientras que Sevilla se ha quedado con uno, con lo cual es una incongruencia”.

El cierre del centro de Écija, que daba cobertura a 300.000 vecinos de la zona de Écija, Campiña y Sierra Norte, se cerró el pasado 1 de junio, una decisión que los manifestantes afirman “les llegó pocos días antes”, careciendo así de tiempo suficiente para defenderse.

Según los empresarios, el motivo ofrecido para dicho cierre era la realización en la capital hispalense del examen a través de vía telemática, una opción que de momento no tiene Écija (al igual que otros muchos centros). Al respecto, Morales comunicó que “si ese es el verdadero problema, ellos están dispuestos a ceder el centro y a colaborar en todo lo que sea posible para adaptarlo a estas necesidades”.

Además, esta decisión de cerrar el centro impedirá a autoescuelas unipersonales (situación en la que han quedado muchos negocios de este tipo tras la crisis) a llevar a sus alumnos al examen teórico debido a que ese mismo día tienen que estar en Écija examinando a otros alumnos del práctico, como asegura el arahelense Curro Suárez, director de la “Autoescuela Curro”: “Los alumnos tendrán que viajar por su cuenta con el consiguiente coste económico ya que no podré estar en los dos lugares a la vez”.

Diversas dificultades que han levantado las críticas no solo de los empresarios del sector, sino de los jóvenes y sus padres que, según Morales, “apoyan la causa y están igual de indignados con este hecho”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy