Connect with us

Coronavirus

Cierre perimetral en Arahal y nueve pueblos sevillanos más con una tasa superior a los 500 casos

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ee0395bd-02c5-49d3-8003-239d13f274b8-min Cierre perimetral en Arahal y nueve pueblos sevillanos más con una tasa superior a los 500 casos Coronavirus destacado

El cierre perimetral en Arahal será a las 00:00 horas del próximo miércoles. También tendrá lugar en el resto de pueblos que superan los 500 contagios por cada cien mil habitantes

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla se ha reunido este mismo lunes vía telemática. En la reunión, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, se ha analizado los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla conocidos esta misma mañana.

Modificación de anexo

Los municipios que han superado los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes donde se pone en marcha el cierre perimetral son, además de Arahal, Peñaflor, La Algaba, Estepa, Aznalcóllar, Dos Hermanas, El Cuervo, Almensilla, Espartinas y Bormujos. El Comité Territorial ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar estos 500 casos por cada cien mil habitantes.

Los nuevos municipios que sobrepasan la Incidencia Acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, además de cierre perimetral, se ordena el cese de toda actividad no esencial. Estos son: Santiponce, Benacazón, La Algaba y Osuna.

Hasta el 3 de febrero

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica. E irá informando sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta. Así como sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA. Además, se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días, hasta el 3 de febrero.

A su vez, hay que tener en cuenta que todos aquellos municipios que presenten una tasa de contagio superior al medio millar de casos desde mañana martes al jueves se cerrarán a partir del sábado.

Arahal supera la tasa de 500 contagios y entra a formar parte de los municipios perimetrados

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído