Connect with us

Gerena

Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida

Publicado

el

AionSur Caritas_Gerena Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida Gerena Sucesos  destacado

Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida. La sede de Cáritas en Gerena, que atiende cada día a unas 40 personas, fue cerrada este jueves sin aviso previo.

Ha sido tras denunciar una usuaria el pasado lunes que fue objeto de una agresión cuando acudió a recoger la fruta que tenía asignada en ese día.

Una decisión del párroco

Según ha informado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Juan Manuel Illacuci, la decisión fue tomada por el párroco de la localidad tras decidir el coordinador del servicio no seguir en el cargo.

Es la persona señalada por una mujer como la persona que la agredió cuando fue a recoger la comida.

Según su relato, cuando accedió al servicio en el momento que le tocó su turno no tenía rellenado el formulario correspondiente.

En ese momento se inició una discusión entre ella y el coordinador, que habría terminado en una agresión y una retención ilegal.

AionSur coviran Cierran una sede de Cáritas tras denunciar una mujer que fue agredida al recoger comida Gerena Sucesos  destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Y es que, según señala, la Guardia Civil fue avisada para que dirimiese en el suceso.

Mientras llegaba, la mujer asegura que fue encerrada en un cuartillo de la sede, mientras que desde la ONG se asegura que ella mismo se “atrincheró” en ese lugar mientras llegaban los agentes.

La denuncia de la mujer, apoyada por algunos usuarios, afirma que el propio párroco de la localidad se personó en el lugar del suceso y faltó al respeto a las personas que a diario usan el servicio de caridad, lo que ha sido negado por el sacerdote.

La polémica situación ha provocado que dimita el coordinador del servicio.

“A partir de hoy, los Servicios Sociales Municipales analizarán la situación e intentaran ayudar hasta la reapertura de Cáritas, cuando la Iglesia nombre al nuevo director”, señala Illacuci.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído