Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Islantilla (Huelva)

Ya son cientos las personas de todas las edades que han disfrutado de la tirolina urbana más grande de Europa, el proyecto puesto en marcha en julio en el núcleo costero de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

Se trata de una caída de 325 metros de longitud, un desnivel de 24 metros y doble cable para uso simultáneo, que estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre, y se ha revelado ya como la gran atracción turística de este verano en toda la costa onubense.

La salida de la tirolina se sitúa en la zona alta del parque, en la parte de la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’, y desde allí recorre una distancia de 325 metros hasta el punto de llegada.

Los primeros usuarios en disfrutar oficialmente de la Tirolina de Islantilla fueron dos bomberos, de Lepe y de Isla Cristina, pertenecientes a los servicios que cubren la zona de la Costa Occidental de Huelva.

El recorrido acaba en un parque que abarca cerca de 100.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor actuación urbanística desde la creación del campo de golf en Islantilla en la década de los años 90″.

Normas

Para poder usarla hay que pesar entre 30 y 100 kilos, y medir como mínimo 1,20 de altura. Hay que tener 9 años como mínimo, pero hasta los 15 hay que bajar acompañados de un adulto.

“Estas condiciones podrán modificarse a criterio del Gestor de la Tirolina, en función de las condiciones concretas, tanto del participante, meteorológicas o de cualquier otro aspecto que pueda tener incidencia sobre la actividad”, indican sus normas.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X