Connect with us

Arahal

Cien días de Gobierno en Arahal, según el PSOE: “Cada concejal -de IU- ahora cobra 6.000 euros más al año”

Sobre la contratación de uno de los artistas que actuó en la Feria del Verdeo: “El Ayuntamiento publicitaba una contratación que el mismo artista negaba”

Falta de transparencia: “Tenemos que coger cita en el Ayuntamiento para tener información y acceder a ella delante de un funcionario y no estamos liberados, todos trabajamos”

Publicado

el

Cien días de Gobierno en Arahal, según el PSOE: “Cada concejal -de IU- ahora cobra 6.000 euros más al año”

Publicidad

AionSur Para-aionsur Cien días de Gobierno en Arahal, según el PSOE: "Cada concejal -de IU- ahora cobra 6.000 euros más al año" Arahal  destacado

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

El grupo municipal del PSOE de Arahal acusa al Gobierno de Arahal, a cargo de la mayoría absoluta de Adelante IU, de “falta de transparencia”, de realizar “chapuzas” a la hora de contratar y subirse los sueldos nada más comenzar el mandato “más del 28 %”.

Es el resultado principal de un balance que realiza la portavoz del PSOE de Arahal, María Ángeles Ojeda, de los primeros cien día de Gobierno después de las últimas elecciones municipales celebrada el pasado mes de mayo.

Tres frentes de críticas

Ojeda realiza críticas a la actuación de Adelante IU en tres frentes diferentes. El primero es la subida de sueldos para los concejales que plantean en el pleno de agosto, “de más del 28 %”. En ese pleno el alcalde, Miguel Ángel Márquez, comentó que sus concejales perdía dinero con respecto a sus profesiones o trabajos anteriores. La portavoz del PSOE duda de que ésto sea así porque “los sueldos de este país llevan congelados mucho tiempo con la crisis” y se pregunta “¿qué sueldos se han subido más del 28 % en los últimos años?”.

En una análisis que ha realizado de esta subida, Ojeda sostiene que en el año cada concejal va a cobrar 6.000 euros más que en el anterior mandato. “No sé cómo el señor alcalde siendo de izquierdas y vanagloriándose de austeridad ha aprobado esta primera medida”, apunta. Para la portavoz socialista, la excusa del Gobierno municipal es que el alcalde va a cobrar de la Diputación, por lo que se ahorran un sueldo, pero, puntualiza, que “a los vecinos de Arahal nos cuesta un 7 % más el gobierno municipal con esa subida de sueldos”.

Por otra parte, la edil del PSOE de Arahal critica la “falta de transparencia” de este Equipo de Gobierno, asegurando que “no tenemos acceso a la información municipal para poder desarrollar nuestro trabajo”. El motivo es, según ella, la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión municipal que sustituye al anterior de la Diputación (Conecta) y que no les permite acceder a la información. “Los anteriores compañeros tenían acceso a esta información por medio del portal de Diputación pero a éste no tenemos acceso”, afirma interpretando que “el problema está en que no quieren dárnosla”.

Mirar la documentación delante de un funcionario

Para acceder a cualquier tipo de información, aseguran que los concejales “tenemos que coger cita en el Ayuntamiento y acceder a ella delante de un funcionario y no estamos liberados, todos trabajamos”, lo que no ocurre en el resto de los pueblos. Ante estas trabas, la portavoz socialista concluye diciendo que “el alcalde no quiere oposición, no quiere hagamos nuestro trabajo, le está faltando el respeto a las personas que nos han votado“, al mismo tiempo que exige “que tome medidas para que esto no sea así”.

La exposición de denuncias para estos 100 primeros días de gobierno municipal de María Ángeles Ojeda termina denunciando que Adelante IU tiene “un nulo respeto por los procedimientos legales”. Para demostrarlo pone como ejemplo una de las últimas contrataciones de actuaciones que se han realizado en la pasada feria del verdeo. “Una amiga contactó con el cantante después de que el Ayuntamiento publicitara su actuación y éste le dijo que no lo habían contratado”. Es decir, “el Ayuntamiento publicitaba una contratación que el mismo artista negaba”. A la vez que se pregunta “por qué se hace este tipo de chapuzas en el Ayuntamiento de Arahal”.

La portavoz socialista concluyó diciendo que era “inadmisible” la subida de sueldos, la falta de transparencia y que “no se sigan los procedimientos legales en las contrataciones”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído