Un ciclo de cine analiza la igualdad de género desde el punto de vista de varias películas - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha iniciado hoy un ciclo destinado a promover la visualización y el debate en torno al tratamiento de la igualdad de género en el cine, que se desarrollará durante toda la semana bajo el título de ‘Cine y Valores’.

El director del festival, Manuel H. Martín, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, han inaugurado hoy esta cita, que ha arrancado con la proyección del cortometraje ‘Comando VdG’ (España, 2017), de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego.

Tras el pase de la película, las dos directoras del cortometraje han participado en un coloquio sobre la situación de la mujer en la sociedad laboral y, en concreto, en la audiovisual, moderado por la periodista Amalia Bulnes, en el que también han aportado sus opiniones la actriz Mercedes Hoyos y la productora Sara Santaella.

Organizado por la Universidad de Huelva, el ciclo ‘Cine y Valores’ comprende sesiones especiales, que incluyen proyecciones y coloquios posteriores con las creadoras de las películas con la intención de promover la visualización y el debate en torno al tratamiento de la igualdad de género en el cine.

A través de este ciclo se abre un foro de análisis en el que las profesionales de la industria cinematográfica toman la palabra poniendo sobre la mesa el papel que juega el cine a la hora de abordar los temas que preocupan a la sociedad.

Tras la proyección de ‘Comando VdG’ y el primer coloquio, el ciclo continuará mañana, con el pase del largometraje ‘Tamara y la Catarina’ (México-España, 2016), dirigida por la mexicana Lucía Carreras, quien asistirá al coloquio posterior.

Con este relato sobre dos mujeres, Carreras fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano, llevándose el Colón de Plata a la Mejor Dirección. Las dos protagonistas, Ángeles Cruz y Angelina Pérez, compartieron el Colón de Plata a la mejor Actriz.

‘Tamara y la Catarina’ es la historia de un encuentro de dos soledades en un contexto de ignorancia y penuria en la Ciudad de México. Tamara, mujer con retraso mental, se lleva a un bebé de un puesto de revistas sin medir las consecuencias.

Las sesiones del ciclo ‘Cine y valores’ se celebran en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, situado en el Campus de El Carmen onubense.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X