Connect with us

Arahal

CIAR descubre que la avería registrada en la calle Corredera de Arahal es más complicada de lo esperado

Publicado

el

CIAR descubre que la avería registrada en la calle Corredera de Arahal es más complicada de lo esperado

AionSur Logo-cash-navarro CIAR descubre que la avería registrada en la calle Corredera de Arahal es más complicada de lo esperado Arahal  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Una avería en la red de saneamiento de la calle Corredera de Arahal, la más céntrica y emblemática de la localidad, permanecerá en obras de una semana a diez días, según han comunicado esta mañana en rueda de prensa responsables de Consorcio Plan Écija ARECIAR. El técnico, Juan José Lora, ha informado de que el estudio de la avería registrada el pasado 25 de enero ha indicado que la obra iba a afectar a más metros de vía de lo en principio previsto, razón por la que ha habido que realizar un proyecto de actuación. La avería no solo se limita al lugar donde se ha hundido el firme sino a otros puntos concretos de un tramo de 55 metros.

La calle Corredera es una de las más transitadas de la localidad, está en pleno casco histórico y el firme es de adoquines. El pasado 25 de enero, los vecinos detectaron como en un tramo de calle se había hundido parte del firme con el correspondiente peligro. La primera actuación fue señalizar la zona que recibió en poco tiempo la visita de los técnicos de CIAR porque se sospechaba que el hundimiento se había registrado por rotura de la tubería de saneamiento que cruza la calle.

Sustitución de la tubería dañada

Una vez estos técnicos actuaron, comprobaron en un principio la tubería dañada en ese tramo, pero, además, han realizado una introspección por los pozos de registro detectando que el daño se prolonga en un tramo más amplio, hasta 55 metros de longitud. Al ser una obra de más envergadura de lo esperado, el Consorcio que lleva a cabo estos trabajos, ha tenido que realizar un proyecto de actuación que conlleva el descubrimiento de un tramo de esta vía, la sustitución de la tubería dañada y, de nuevo, la restauración del adoquinado para que la calle vuelva a la normalidad. La galería por la que circula la tubería llega hasta un colector situado al final de la calle y procede de la calle General Marina.

Las obras comienzan el lunes 24 de febrero y está previsto que duren de una semana a diez días. Así lo han expuesto tanto el técnico como el delegado de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, que ha convocado a los medios para explicar lo ocurrido y las razones de que lo que en principio parecía una avería normal, se ha convertido en algo más dificultoso. Además ha concretado todos los pasos dados por su parte. Todavía falta por concretar si finalmente se cortará completamente la calle o simplemente se impedirá aparcar en el tramo afectado por la obra.

 

Antes de arreglar la Corredera, se convocará un concurso de ideas para someterlas a votación

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído