Connect with us

Coronavirus

Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa

Publicado

el

AionSur nazareno Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa Coronavirus Salud Semana Santa

Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa

AionSur hierros-arahal Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa Coronavirus Salud Semana Santa

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha decidido suspender la Semana Santa, a pesar de que ya estaban todos los preparativos realizados, como consecuencia de las medidas preventivas por el coronavirus.

En una rueda de prensa, el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit, ha anunciado esta determinación tras una reunión mantenida por la Mesa Permanente del Consejo en la que están representadas todas las cofradías de la ciudad.

Sopesando muchas decisiones

Jesús Bollit ha manifestado que “después de una semana sopesando mucha información hoy nos hemos reunido con el Vicario de la Diócesis, hemos realizado un pleno extraordinario con todas las cofradías y se ha determinado suspender la Semana Santa aunque en Ceuta no haya ningún caso declarado”.

Jesús Bollit ha dicho que “es una solución difícil que nos ha costado mucho trabajo decidir. Hasta ahora, nadie había dado un paso hacia adelante en este tema y creo que era una decisión que debíamos de tomar”.

“Es un deber”

El presidente del Consejo de Hermandades ha afirmado que es “un deber. De una forma unánime todas las cofradías han corroborado la propuesta de suspender, por desgracia y con un sentimiento de solidaridad y responsabilidad, las procesiones de la Semana Santa”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído