Connect with us

Coronavirus

Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID

Publicado

el

AionSur policia-locales-arahal Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID Coronavirus
El Ayuntamiento de Arahal ha decretado el cierre de todos los locales de ocio usados por los jóvenes del pueblo para reunirse en la localidad de forma particular. Se trata de locales que se reparten por todos los barrios del pueblo, que son alquilados por los jóvenes o bien son propiedad de alguna de sus familias, y se usan para reunirse de forma habitual.

AionSur Logo-cash-navarro Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID CoronavirusPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

La Policía Local ha informado en sus redes sociales de que “desde la delegación de Seguridad Ciudadana se han cursado órdenes del precinto de locales frecuentados por adolescentes ante el incremento de casos por Covid-19 entre jóvenes. Previamente se ha ido informando para que retiren de este tipo de locales efectos personales o productos perecederos”.
El cierre se produce tras conocer ayer que Arahal ha pasado de 116 a 124 casos de COVID. Además, al menos un caso relacionado con estos locales ha provocado que haya en el pueblo una treintena más de familias aisladas. Como marca el protocolo, deben estar en cuarentena dos semanas como mínimo desde que se realicen la PCR sea cuando sea el resultado.

Datos preocupantes

Con 20.000 habitantes comienza a ser preocupante, aunque aparentemente se trata de casos controlados y que no revisten gravedad.
AionSur PCR-Arahal-300x225 Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID Coronavirus

Profesionales del SAS, hoy en el centro de Salud de Arahal.

Este jueves, más de medio centenar de personas han sido citadas para hacerse PCR en la carpa ubicada en el centro de salud de Arahal. La Policía Local ha tenido que realizar un dispositivo de tráfico para garantizar la fluidez en la calle ante la gran cantidad de personas que han sido citadas.

El Ayuntamiento de Arahal  comunicaba ayer que “el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días es de 38 casos. El total de confirmados por PCR en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia pasa de 116 a 124 casos”.

AionSur policia-pcr-300x225 Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID Coronavirus

Un policía local regula el acceso al centro de Salud.

Se ha apelado a la responsabilidad de cada vecino para que la cifra no aumente, cumpliendo con las medidas contempladas.

“Nuestro apoyo a las personas afectadas, a las que deseamos una pronta recuperación. Desde el Ayuntamiento de Arahal informará de las novedades que se produzcan”, termina el comunicado local.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído