Connect with us

Coronavirus

Cerrado por completo el único colegio de Gerena tras detectarse varios casos de coronavirus

Publicado

el

AionSur Cole-Gerena Cerrado por completo el único colegio de Gerena tras detectarse varios casos de coronavirus Coronavirus destacado

La delegación de Educación de la Junta en Sevilla ha decreto el cierre total del colegio Fernando Feliú de Gerena, tras detectarse varios casos positivos de coronavirus entre el alumnado del centro, con lo que la localidad se queda sin el único colegio con el que cuenta.

AionSur Logo-cash-navarro Cerrado por completo el único colegio de Gerena tras detectarse varios casos de coronavirus Coronavirus destacado Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El cierre afecta a todas las clases del colegio, desde infantil hasta ESO, y se ha tomado la decisión una vez que se ha detectado el brote entre alumnos de varias edades. Cierran todos los edificios del colegio, incluido el área reservada para el centro Guadalinfo.

La dirección del colegio ha convocado para mañana un claustro telemático extraordinario, y para el martes está previsto ponerse en contacto con las familias de niños alumnos del colegio para informarles del protocolo a seguir.

La dirección del colegio ha comunicado la decisión a los padres a través de una App poco antes de las 13.30 horas, y ha ubicado en cada edificio un cartel que informa del cierre.

El de Gerena es el segundo colegio que cierra en Andalucía por completo. El primero fue el Juan Luis Vives de Huelva, en el que se imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Al menos 212 colegios de toda España han registrado incidencias, desde cuarentenas de aulas enteras a cierre de colegios por la detección de casos positivos de profesores o alumnos, durante el inicio de este curso.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído