Connect with us

Coronavirus

Cerrada la guardería municipal de Benacazón por el positivo de su directora

Publicado

el

AionSur guarderia-benacazon Cerrada la guardería municipal de Benacazón por el positivo de su directora Coronavirus

Cerrada la guardería municipal de Benacazón por el positivo de su directora

AionSur hierros-arahal Cerrada la guardería municipal de Benacazón por el positivo de su directora Coronavirus

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado hoy la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

La decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

Fue negativo días antes

Este positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.

Reacción municipal

En palabras de la Alcaldesa Juana María Carmona, “sin lugar a dudas, el siguiente comunicado es el que jamás hubiese querido trasladar a todos los vecinos de nuestro pueblo: Tenemos un caso positivo de COVID-19 en el profesorado de la Guardería Blancanieves, en concreto, su Directora. Aunque ella se encuentra bien, el centro permanecerá cerrado mañana viernes 4 de septiembre como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído