Connect with us

Sociedad

Centro Imagina, donde el refuerzo educativo es mucho más que teoría en Dos Hermanas

Publicado

el

Rocío Rodríguez, directora de Centro Imagina en Dos Hermanas, nos abre las puertas de su negocio.

Solo entrar, la sensación que te da es de positivismo. Hasta el último de sus rincones está lleno de frases motivadoras que realmente calan cuando las vas leyendo.

En la decoración, basada en el diseño nórdico infantil, destaca el color naranja el cual tiene como significado los sentimientos de fuerza, energía, determinación, alegría y triunfo. Cada aula es un habitáculo que desprende ganas de aprender, eso sin duda.

Rocío, ¿Cómo definirías Centro Imagina?

“Centro Imagina es el primer centro que trabaja la motivación del alumnos como base del aprendizaje. Una vez tenemos esa motivación, fundamental para el desarrollo personal del alumno, la parte académica viene rodada. Es fundamental que crean en ellos”.

¿De dónde crees que viene el éxito que tenéis? Son muchas las familias que confían en vosotras.

“Nuestros alumnos, tengan la edad que tengan, no son un número. Tampoco tienen una etiqueta. El trato y el plan de trabajo es completamente personalizado y trabajamos en equipo con las familias y los colegios e institutos”

¿Qué servicios tenéis en Centro Imagina?

“Centro Imagina posee su centro formativo y de estudios donde damos clases de apoyo escolar desde las etapas de Infantil a Bachillerato y clases de Carácter Especial para niños con problemas de aprendizaje. tenemos Aula de Inglés donde además preparamos exámenes oficiales y Actividades Extraescolares como Robótica, Educación Emocional y Mindfulness, Habilidades Sociales, Musicoterapia, etc.

Rocío Rodríguez, la directora del centro.

Aparte, nuestro Gabinete Centro Imagina, imparte Pedagogía, Logopedia y Psicología además de clases y terapias para alumnos con Necesidades Educativas Especiales”

¿Qué novedades tendréis este curso?

“Abrimos nuestra nueva Aula de Inglés “Imagine”, actividades extraescolares como Técnicas de Estudios y Taller de ABN, y muchas sorpresas más.

Os gusta hacer también iniciativas solidarias, ¿verdad?

Siempre. Para nosotras son fundamentales aunque sean sin ánimo de lucro. Nos llenan muchísimo. Este año tendremos un servicio completamente gratuito de acompañamiento para niños y familias víctimas de Bullying (los cuales no tienen que estar ni siquiera apuntados en nuestro centro), daré charlas sobre este tema en colegios e institutos para dotar de herramientas a los alumnos y poner nuestro granito de arena para que este problema tan grave en la actualidad acabe desapareciendo, todas las navidades hacemos nuestra Recogida de Alimentos para una familia necesitada de Dos Hermanas, etc.

Instalaciones del centro, situado en Dos Hermanas.

¿Qué esperáis este nuevo curso?

“Ver a nuestras familias tan contentas como hasta ahora y seguir viendo sonrisas en las caras de nuestros alumnos cuando entran.
Ojalá ya esta pandemia termine pronto y podamos volver a esos abrazos y besos que tanto nos gustan”.

¿Sabéis que preguntando por Dos Hermanas sois la academia más valorada y conocida?

“¡No lo sabía! Para mí es un honor, pero también tengo que decir que es gracias al equipo que tenemos actualmente. Mis compañeras son maravillosas. Centro Imagina no sería lo mismo sin ellas.”

Por último, ¿nos puedes decir cómo las familias se pueden poner en contacto con vosotras para reservar plaza para el nuevo curso?

“Nuestro teléfono de contacto es 644 36 06 10 y estamos en Avenida de España, 56. Estaremos encantadas de recibirles e informarles”

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy