Gerena
Centenares de velas iluminan la noche de Gerena para celebrar el día de La Soledad
Centenares de velas llenaron la pasada noche el barrio de La Brujera de Gerena para celebrar el día de La Soledad.
La Hermandad de la Soledad Coronada convocaba anoche a los vecinos, en el tercer día de Triduo, a una misa, para, a su finalización, encender «el camino de luz que nos devuelva hacia Ella».
Por eso, con la complicidad de los vecinos, a las doce en punto de la noche «los sones de corneta anunciaron a los cuatro vientos la Asuncion de Maria, y un coro de voces moradas le cantaron a sus plantas acompañados por una multitud de suspiros y sentimientos soleanos».
Hasta bien entrada la madrugada se celebró la fiesta de los devotos de La Soledad en Gerena, que hoy viven el día grande de su imagen.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Arahalhace 53 mins
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León