Connect with us

Deportes

El CD Arahelense sigue sumando para colocarse en los puestos altos de la tabla

El encuentro estuvo marcado por algunas jugadas polémicas. 

F. Segura/AION

Once inicial de este domingo. Foto: CD Arahelense.

El CD Arahelense no falló este domingo en su cita con los tres puntos. Tras dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa y tras caer en su último compromiso en ‘Manolo Jiménez’, los de Bibiano Mateos volvieron a su feudo para seguir luchando en la zona alta de la tabla, donde hasta cuatro equipos tenían 10 puntos antes de comenzar la jornada. Uno de ellos, el Atlético Olivarense, el rival que visitaba el estadio arahalense.

Buen tiempo y mejor ambiente en las gradas. El partido era importante para no descolgarse de la zona alta y probar sensaciones ante un rival directo. Aunque el comienzo del encuentro no fue del todo idóneo para los locales, la grada acabó divirtiéndose con goles, aunque eso sí fue una diversión no ajena a polémica, demasiada polémica.

Tenían los blanquiazules el control del partido y la iniciativa como viene a ser costumbre cuando actúan de locales, pero sin embargo serían los del Aljarafe los que darían el primer zarpazo. El extremo Antonio aprovecharía un rechace del guardameta local para adelantar a los visitantes  (10´). Se ponía cuesta arriba el partido sin haber llegado siquiera al primer cuarto de hora.

Momento en el que la colegiada enseña una de las tarjetas. Foto: AION

No obstante, el equipo no perdió la actitud inicial y siguió sin ninguna prisa insistiendo con el control de la posesión. Ya en el 30´, Portillo lograría quedarse solo frente al portero y no perdonó. Antes Rafa Moreno ya vio puerta pero la colegiada, Rocío Ibáñez, anuló el tanto por falta. El empate era una inyección de moral para los locales antes del descanso.

Antes de alcanzarse el intermedio, además, se produjo la jugada que marcaría el choque. La colegiada mostró una segunda amarilla al dorsal número 2 olivarense, Capola, pero para sorpresa de todos no le expulsó. Los locales protestaron pero parecía que la colegiada no había anotado esa primera tarjeta amarilla.

Sin embargo, tras la vuelta del descanso, consultó con sus asistentes, Ligia Gil y Noelia Chacón, y efectivamente estaba equivocada, por lo que rectificó y expulsó al jugador. A partir de aquí, con la superioridad numérica, todo fue “coser y cantar” para el equipo de Bibiano. Primero Guille con una gran jugada combinativa desde la banda izquierda (52´), y luego Rafa Moreno y Carmona, ambos de cabeza en jugadas a balón parado, consiguieron sentenciar el partido. Más tarde, los visitantes maquillarían el resultado con un penalti en el tramo final del partido para poner el 4-2 final.

En definitiva, no se aburrió la grada con este partido. Lo más importante: los tres puntos que consiguió el equipo del Manolo Jiménez ante un rival que pudo llevarse algo más si no hubiese sido por la expulsión. Los de La Campiña se encuentran ahora en tercera posición empatados con el segundo (A.D. Carmona) y a un punto del líder, el Morón CF. La próxima cita, el domingo 23 en la visita al CD Coronil (5º, con 10 puntos), otro fuerte rival.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy