EL CD Arahal se despide del sueño del ascenso - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el debut de Pedro Illanes como técnico blanquiazul tras la destitución de Bibiano Mateos, los arahalenses no lograron pasar del empate frente al Triana CF. Con este pinchazo y dos jornadas aún por disputarse, el equipo dice adiós matemáticamente a las posibilidades de ascenso.

F. Segura /AION

Pedro Illanes debutaba este sábado en su tercera etapa como entrenador en el club del Manolo Jiménez. Con las posibilidades de ascenso casi agotadas, el cuadro local necesitaba ganar sus tres últimos partidos y esperar tres pinchazos del Morón CF. Illanes sacó un once titular con un  esquema parecido al que viene utilizando el equipo durante la temporada, pero con dos novedades: el portero Nacho (pieza clave para la salida de balón) y una banda derecha renovada: Alex jugaría como extremo y Carmona lo haría de lateral, intercambiando así sus posiciones habituales.

Comenzaba el partido y el equipo ya daba síntomas de su nuevo estilo de juego más creativo. El guardameta Nacho participaba en la salida balón y Yupi se encargaría de distribuir. Poco a poco los locales tomaban el control y empezaron a generar peligro. En una de las primeras ocasiones llegó el gol de Tibe. Rafa Moreno asistió en una contra a Tibe, que la ajustó al palo izquierdo del meta Dani (12´).

Con la ventaja en el marcador los locales no bajaron de intensidad. De hecho, crearon numerosas situaciones de peligro, pero Rafa no estuvo muy acertado. Hasta dos uno contra uno tuvo el delantero local, pero en ambos mandó el esférico por encima del larguero. Para colmo, Rafa marraría un penalti mandando el balón también por arriba. No podía creérselo el equipo y el público, que aunque  animaron al delantero no podían creerse irse con solo 1-0 al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el CD Arahal bajó su ritmo y los visitantes se aprovecharon de ello. Brayan empezó a aparecer con su velocidad y el cuadro blanquiazul empezó a acusar el no haber aprovechado las ocasiones del primer tiempo. En una pérdida en la salida de balón de Carmona, Brayan filtró un pase para Cristóbal, que con un genial recorte, se zafó del defensa y culminó con una genial vaselina (69´).

Con más corazón que cabeza, el cuadro local intentó llevarse la victoria sin éxito. Solo a balón parado logró poner en aprietos a Dani, mientras que Nacho tuvo que emplearse en algún que otro lanzamiento lejano. Incluso en el último minuto, los del barrio sevillano pudieron llevarse el partido en una contra en la que Brayan mandó el esférico muy cerca de la madera.

Con la temporada prácticamente finalizada, Pedro Illanes afrontará los dos últimos encuentros con el objetivo de acabar en la tercera plaza de la clasificación, para poder optar a alguna plaza vacante de ascenso la próxima temporada (en caso de que las hubiera). Con la conclusión de esta, la directiva decidirá si es finalmente Illanes u otro entrenador el que busque el ascenso la temporada que viene.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X