Connect with us

Arahal

Con 15 puntos menos en la incidencia acumulada, continúa la bajada de contagios en Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0316-min Con 15 puntos menos en la incidencia acumulada, continúa la bajada de contagios en Arahal Arahal destacado

Cada actualización cuenta. Y la de hoy, publicada por la Junta de Andalucía, indica que Arahal ha bajado 15 puntos en la tasa de incidencia acumulada, de 158 a 143. Unos datos de actualidad que se suman al levantamiento de algunas de las medidas restrictivas implantadas en las últimas semanas en la mayor parte de las localidades de la provincia de Sevilla. La más destacada, la ampliación del horario de apertura de bares y comercios no esenciales de las 18:00 a las 21:30 horas.

Sin duda, los propietarios y propietarias de estos establecimientos han respirado ante la posibilidad de ampliar el horario de ventas. Para los comercios esta ampliación supone abrir con normalidad, para la hostelería, la normalidad queda aún lejos, aún así lo recibe con optimismo y la esperanza de que la siguiente semana siga esta tendencia y, por tanto, el toque de queda se prologue unas horas.

Contagios y aforos

Según esta actualización, el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días sigue bajando, de 30 a 28 CASOS pero en los últimos 7 días, vuelve a subir de 16 a 17 casos, en ambos parámetros, el leve el cambio.

El toque de queda continúa con los mismos horarios, sólo ha variado el aforo en celebraciones y eventos, ya se pueden reunir 6 personas, dos más que anteriormente. Los aforos quedan de la siguiente manera:

Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.
Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.
Banquetes: 100 personas en interior y y 150 en exterior con aforo máximo del 75%.
Establecimientos comerciales: 75% del aforo con distancia de seguridad.
Transporte público: 100% asientos y 75% de las plazas de pie.
Transporte privado: Tantas personas como plazas.
Hostelería y restauración: 75% del aforo en interior y 100% en terrazas.
Instalaciones deportivas: 65% del aforo; 400 personas en interior y 800 en exterior. Gimnasios: 40% del aforo
Cines, teatros y auditorios: 75% del aforo permitido.
Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.
Parques y jardines: Abiertos en general. Actividades para un máximo de 15 personas.

 

Arahal vuelve a bajar levemente los contagios a la espera de las nuevas medidas del Gobierno andaluz

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído