Connect with us

Mairena del Alcor

Cata de aceite en Mairena dentro de las VIII Jornadas Jorge Bonsor

Publicado

el

AionSur Aniversario-Bonsor-AOVE Cata de aceite en Mairena dentro de las VIII Jornadas Jorge Bonsor Mairena del Alcor

Cata de aceite en Mairena dentro de las VIII Jornadas Jorge Bonsor. Será el 29 de noviembre a las 7 de la tarde y necesita de inscripción.

Las VIII Jornadas Jorge Bonsor «Una apuesta por la socialización del conocimiento» continúan en el mes de noviembre con una nueva actividad gratuita “El aceite de oliva y el Castillo de Mairena”.

Esta vez harán una presentación y cata organoléptica de aceite de oliva virgen extra (AOVE), el jueves 29 a las 19.00 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos con acceso por la calle Real, 60. Para participar es imprescindible inscribirse en la web municipal mairenadelalcor.org.

En esta ocasión, los participantes conocerán la estrecha relación que guarda el Castillo de Mairena del Alcor y las colecciones que atesora, con el aceite de oliva.

Cata de mano de maestro de almazara

Al mismo tiempo asistirán a una cata de aceite de la mano de un maestro de almazara. En ella que aprenderán a distinguir y apreciar los sabores y aromas de las diferentes variedades presentes en el estuche ‘Castillos de Luna’ comercializado por la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Cata de aceite en Mairena dentro de las VIII Jornadas Jorge Bonsor Mairena del Alcor

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Esta actividad será a cargo de Ana Gómez, arqueóloga del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y José Antonio Cabello, maestro de almazara de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

Es necesario hacer una inscripción por cada adulto y menor que acudan a la actividad. Se ruega puntualidad. Las puertas de la Casa Palacio se cerrarán 10 minutos antes del comienzo de la actividad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X