Connect with us

Provincia

Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis

Estos aparatos, cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas y en estas fechas de bajas temperaturas que suelen dormir con estufas encendidas

Publicado

el

AionSur detector-humo Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis Provincia Sociedad

Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis


AionSur cshow Casi un centenar de mayores de Aznalcóllar tendrán detectores de humo gratis Provincia Sociedad

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aznalcóllar instalará detectores de humo en casi un centenar de casas donde residan personas mayores. Así se ha anunciado mediante una campaña a través de un vídeo explicativo. Lo ha llevado a cabo la delegación de Seguridad Ciudadana.

Servicios Sociales seleccionará a los beneficiarios de los mismos, de entre quienes participan del servicio municipal de Atención a Domicilio, que tengan mayores dificultades de movilidad y menos recursos económicos. La instalación se iniciará de inmediato.

Sonido intenso

Dichos aparatos, cuando detectan humo en la vivienda, emiten un sonido intenso que alerta a las personas del domicilio y vecinos, más aún cuando se encuentran dormidas. Se tiene en cuenta que, en estas fechas de bajas temperaturas, suelen dormir con estufas encendidas. Con todo, es una importante medida de seguridad pasiva.

En palabras del Alcalde, Juan Jose Fernández, y durante la presentación de dichos detectores, cabe destacar que “es una medida social, la cual asumiremos sus costes e instalación. Puede salvar la vida de nuestros mayores”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído