Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

C.G.

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal, en pleno extraordinario, aprobó esta semana la incorporación de 1.451.927,98 euros de remanente al presupuesto municipal de 2018 para realizar un conjunto de inversiones en arreglo de calles, parques, caminos e instalación de infraestructura para ahorro energético. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, manifestó que la mayoría de las actuaciones respondían a peticiones de la ciudadanía, algunas “históricas” y son “inversiones sostenibles”.

La inversión más cuantiosa de estos nuevos créditos es la que se empleará en el área de limpieza para la instalación de 22 contenedores soterrados (144.000 euros) y la compra de un nuevo camión de limpieza (144.000 euros) que sustituirá al actual, cuya vida útil está llegando a su fin.

La siguiente disponibilidad de crédito en importancia económica, 200.000 euros, es la que se destinará a la primera parte de arreglo del Parque de San Antonio, que según concretó el alcalde, comenzará en octubre. Se trata de un proyecto redactado que supera el medio millón de euros, las obras proseguirán en 2019.

El arreglo de dos kilómetros de la Vereda de  Espartero supondrá una inversión de 180.000 euros. Márquez explicó que, aunque el arreglo de las veredas son competencia de la Junta de Andalucía, debido a la no disponibilidad de créditos para este fin, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa “se trata de una vereda que conecta la carretera de Morón de la Frontera con el camino de La Mata, dos kilómetros de vereda que da servicio a muchos agricultores”.

Un total de 145.353.17 euros costará el arreglo de la entrada a la zona de infantil del colegio de San Roque por la calle Guttemberg. El proyecto está ya redactado y se trata de una reivindicación de hace años realizada por las familias, ya que la pendiente actual no es la adecuada para los pequeños usuarios de ese centro. Sobre este problema, al igual que pasó con el arreglo de las veredas, se ha advertido en varias ocasiones a los responsables de la Junta, ante la falta de atención, los responsables municipales han decidido actuar.

Se acometerá una obra en esta zona para arreglar la red de saneamiento que sufre atascos.

En una obra para el arreglo de la red de saneamiento del Pasaje del Guadalquivir, que afecta también a vecinos de la calle San Rafael, está prevista una inversión de 140.000 euros. En esta zona, explicó el alcalde, hay un problema de atascamiento de tuberías que se registra cada pocos meses. Esta obra se realiza conjuntamente entre el Ayuntamiento y CIAR del Plan Écija, cada parte pone el 50% del total (280.000 euros).

Dos obras ya comenzadas se llevarán otra parte de este crédito. La primera es la obra del Centro de Servicios Sociales ubicado en una parte del edificio consistorial. En su finalización invertirán 128.327,65 euros. Lo mismo ocurre con el arreglo de la Avenida Gabriel Mengíbar, para terminarla el crédito dispuesto es de 116.306,46 euros.

El arreglo de la calle Malasmañanas se incluye en este programa de inversiones con una partida de 91.853,37 euros. Esta es una reivindicación de los vecinos, empresarios y responsables de una de las bandas de Arahal que tienen en esa calle su local de ensayos por las malas condiciones de la vía.

Las actuaciones para mejorar el rendimiento energético del CEPER, colegio de Adultos, es un proyecto conjunto con la Junta de Andalucía. Las obras supondrán una inversión de 82.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas y cambio de ventanales. El Ayuntamiento pone 21.000 euros del total de la obra.

Para jardines y parques también tienen una partida económica de 68.000 euros que se emplearán en restaurar juegos infantiles e instalar otros nuevos, como por ejemplo el que hay en la Avenida de las Flores.

Otras dos partidas, una de 60.000 euros y otra de 41.000, se dedicarán respectivamente en mejoras de material para oferta deportiva del centro La Venta y mejora del alumbrado público en determinadas calles, tal como la Avenida de la Santísima Trinidad, en la que continuarán con la instalación de nuevas farolas.

En el CEPER se llevará a cabo actuaciones para ahorro energético del centro.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X