Sevilla
Casi llenos los hoteles de la provincia para el Puente de Todos los Santos
Casi llenos los hoteles de la provincia superan el 81 % para el Puente de Todos los Santos.
Según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas del 81,11%. Desde el jueves, 1 de noviembre, hasta el domingo, día 4, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.
Por categorías, destacan principalmente los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, se aproxima al 94% del total de sus plazas. Le siguen los apartamentos turísticos, con un 87,50%. Y con unos veinte puntos de diferencia, los hoteles de tres estrellas, con el 67,54% de sus plazas ocupadas para este puente festivo.
Alojamientos extrahoteleros
La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales es también destacable, situándose en un 62,24%.
En lo que va de año (acumulado hasta agosto) los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran un total de 649.580 viajeros y 1.121.478 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,52% en el número de viajeros alojados; y del 1,15% en pernoctaciones, en comparación con los datos del mismo periodo de 2017.
-
Arahalhace 23 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sevillahace 23 horas
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Huévar ya tiene su cartel de Semana Santa