Connect with us

Arahal

Casi 90 contagiados por coronavirus en Arahal, datos que dará a conocer hoy el alcalde 

Publicado

el

AionSur IMG_6186-min Casi 90 contagiados por coronavirus en Arahal, datos que dará a conocer hoy el alcalde  Arahal destacado

Casi 90 positivos por coronavirus hay ya en Arahal, una cifra que no se corresponde con las estadísticas de la Junta de Andalucía, pero que hoy anunciará el alcalde de la localidad porque son las reales.

AionSur 92317821_2089812341164158_7677877391678504960_o Casi 90 contagiados por coronavirus en Arahal, datos que dará a conocer hoy el alcalde  Arahal destacado

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, pondrá en conocimiento de la población a lo largo de esta mañana los últimos datos de contagio por coronavirus en Arahal y, según ha asegurado a AIONSur, se acercan a los 90, es decir, casi 40 casos más que los que aparecían ayer jueves, 17 de septiembre, en las estadísticas de la Junta de Andalucía. 

Son las cifras que manejan en el centro de salud de Arahal donde en las últimas semanas no han parado de realizar pruebas para confirmar el contagio a familias enteras o contactos avisados por el rastreador de la zona. 

Nuevo vídeo

El alcalde realizará un vídeo con un mensaje volviendo a insistir a la población que mantengan la prudencia y la prevención. “Ya no sé qué voy a hacer porque por mucho que insistimos aún me encuentro con personas en la calle sin mascarillas”, comenta Márquez.

En su mano no está tomar medidas más restrictivas que las que ya ha decretado, ya que no es de su competencia. En las últimas 24 horas ha resuelto cerrar los locales de encuentro de la juventud, los de parques y merenderos insistiendo en no usar los juegos infantiles. Y las instalaciones deportivas se volvieron a cerrar hace dos semanas, cuando empezaron los primeros casos de esta segunda ola de contagio de la pandemia por la Covid19.

Asimismo, el primer edil explica que “me consta que la Policía está más pendiente de los habitual en los colegios, aunque no pueda llegar a diario a todos”, principalmente, porque la mayoría ha abierto más puertas de entradas y salidas del alumnado.

Unas 60 denuncias por no llevar la mascarillas

En los últimos días, Márquez ha estado en contacto con la delegada territorial de Salud y Familia, Regina Serrano, que entiende que en Arahal no hay una situación preocupante, no existe por ejemplo lo que denomina contagio comunitario, es decir el que ya no se puede rastrear por la cantidad de personas con la enfermedad. 

“Hasta donde podemos, hemos tomado las medidas necesarias, pero toda medida que vaya más allá como la vuelta al confinamiento o a alguna de las fases, no depende de nosotros y de momento, la Junta no ve necesidad”, comenta el alcalde. No obstante, insiste, en que “estoy preocupado” porque los casos no dejan de crecer, no está el foco centrado en una familia sino ramificado y, por tanto, repartido.

El alcalde ha ordenado a la Policía Local que sean duros con los vecinos y vecinas que no respeten las normas y no lleven mascarilla. “Han puesto unas 60 denuncias”, apunta, porque, en su opinión, no se puede insistir más en dar información. En su opinión, la población ya sabe cuáles son las normas por lo que tiene que cumplirlas.

 

Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído