Educación
Casi 600 euros recauda la comunidad educativa del IES Europa para familias necesitadas
Arahal (Sevilla)
El IES Europa acaba de celebrar en el centro la II Edición del Mercadillo Solidario con motivo del . Han recaudado en total 580 euros que entregarán a la Bolsa de Caridad de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria.
El centro pretende con esta actividad educar en valores. Primero pide al alumnado durante los días previos a la actividad que traigan todo aquello que no utilizan en sus casas para poder venderlo.
El da 1 de febrero han instalado un mercadillo en el patio del centro, con ayuda del profesorado y el AMPA, es decir toda la comunidad educativa. Estos productos donados por ellos mismos lo revenden a módicos precios que van desde 0,50 céntimos a 3 euros. El centro abre las puertas un día al año para recibir a los ‘clientes’ que con su aportación simbólica ayudan en este proyecto.
También en cada mesa, colocan una hucha para recoger fondos. Lo hacen durante una parte de la jornada escolar. Este año han conseguido casi 600 euros que hoy entregarán al párroco Miguel Ángel González en el mismo centro para comprar productos de primera necesidad a familias necesitadas de Arahal.

El alumnado recibe al párroco para entregarle el dinero.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 3 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 11 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 9 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales
-
Sevillahace 4 horas
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










