Sociedad
Casi 60 docentes sevillanos, en estancias de inmersión lingüísticas en el extranjero
Las estancias, subvencionadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tienen como finalidad mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera en las cinco destrezas básicas: leer, escuchar, hablar, escribir e interactuar.
Esta experiencia de inmersión lingüística está destinada a poner en práctica estos idiomas en un entorno real que les proporcione mayor fluidez. Con ello, contribuir a la mejora de la formación del profesorado tendente a la obtención de la acreditación de nivel competencial C1. Los cursos permiten mejorar la comprensión y expresión tanto oral como escrita, así como la interacción en lengua extranjera.
Novedades
Como novedad este año, el profesorado andaluz, que ha participado en estas estancias de inmersión lingüística, realizará en octubre una prueba que acreditará el nivel de competencia lingüística C1 en cualquiera de las tres lenguas extranjeras.
El profesorado participante ha contado con la asistencia de personal de apoyo en cada escuela, lo que ha permitido llevar a cabo un seguimiento adecuado de las estancias, así como la resolución de posibles incidencias de una forma ágil y eficaz; contribuyendo también a la preparación dinamización y coordinación de visitas histórico-culturales, lo que ha redundado en una mayor calidad y aprovechamiento de la estancia.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, ha destacado “la diversidad de destinos en los que han tenido lugar las estancias formativas, con un total de siete localidades distintas, lo que le ha permitido al profesorado andaluz compartir con la comunidad educativa la gran diversidad cultural y lingüística que han experimentado”.
Estancias
Las estancias, de dos semanas de duración, se han desarrollado para el curso de inglés en Reino Unido (en las ciudades de Leeds, Oxford, Manchester, Liverpool y Bournemouth), para el curso de francés, en Francia (en la ciudad de Vichy) y para el de alemán en la ciudad alemana de Friburgo.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Bormujoshace 15 horas
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos