Sociedad
Casi 60.000 solicitudes recibidas en Sevilla para el cheque escolar de 100 euros
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido casi 60.000 solicitudes para el cheque escolar de 100 euros en Sevilla, una medida impulsada por el Gobierno andaluz destinada a las familias con menos recursos con hijos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Así lo ha asegurado la consejera Patricia del Pozo, que ha recordado que el objetivo es contribuir a paliar el incremento de los gastos escolares debido a la inflación.
Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda. Así, se realizará una valoración de las solicitudes presentadas conforme a los criterios y requisitos establecidos en las bases reguladoras y se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario. El presupuesto destinado a esta medida es de 20 millones de euros.
El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria(Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible