Connect with us

La Puebla de Cazalla

Casi 24.000 euros para renovar la red de saneamiento de una calle de La Puebla

Publicado

el

AionSur 138390231_2774300419453244_8502713154515181898_o-min Casi 24.000 euros para renovar la red de saneamiento de una calle de La Puebla La Puebla de Cazalla

La renovación de la red de abastecimiento en Puerta Ronda está enmarcada dentro del convenio de colaboración entre el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija” y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Cuenta con un presupuesto de 23.823,74 euros ( IVA no incluido).

Tras la licitación, la empresa adjudicataria encargada de la ejecución del proyecto ha sido Drainsal. Esta empresa también se encargó del proyecto de Encauzamiento del Arroyo Huerto Guisado en el PI Corbones.

Sustitución de tuberías

La finalidad de esta actuación es la sustitución parcial de la red de abastecimiento en Calle Puerta Ronda utilizando conducciones de mayores prestaciones a las existentes.

Por tanto, en este tramo de calles serán eliminadas las tuberías de fibrocemento y sustituidas por tuberías de polietileno de mayor diámetro, facilitando su mantenimiento y mejorando la calidad del agua que transporta hasta las viviendas.

La actuación se concentrara en el tramo final de la C/ Puerta Ronda en su confluencia con Calles San Pedro y San Patricio, zona fuente Vieja. El plazo de ejecución se estima aproximadamente en unas 3 semanas, y dio comienzo ayer martes día 12 de enero de 2021.

Se han planificado las actuaciones de forma que incidan lo menos posible en el tráfico rodado de estas vías.

No obstante habrá días que se estas calles se corten al tráfico por el tiempo estrictamente necesario. La empresa dotará de las señalizaciones oportunas las inmediaciones de la zona de actuación.

Asimismo pide precaución al circular por las inmediaciones de la zona de actuación y se agradece la colaboración ciudadana.

La edad media de los nuevos contagiados por Covid-19 en La Puebla es de 22 años, según el alcalde

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído