Connect with us

Arahal

Casi 165.000 euros de inversión en el polígono ‘Los Pozos’ de Arahal

La Diputación de Sevilla realizará obras de modernización y mejora de la red de saneamiento del Polígono Industrial ‘Los Pozos’ en Arahal y espacios productivos de otros nueve municipios de la provincia, con una inversión de más de dos millones de euros.

En concreto en Arahal la inversión es de 162.578,31 euros y se llevará a cabo a través del Proyecto LocalizaIn+, cofinanciado con fondos FEDER y tras la concesión de esta inversión solicitada por el gobierno municipal de Arahal. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido esta mañana con el Alcalde, Miguel Ángel Márquez; regidores y delegados de los diez municipios sevillanos en los que se pondrá en marcha este plan de inversiones para la mejora de polígonos industriales, a través de una subvención gestionada por Prodetur.

El proyecto, denominado ‘LocalizaIn+’ se enmarca en una convocatoria lanzada por la Secretaría General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y está cofinanciado con el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, en un 80 %. El 20 % restante lo cofinancia la institución provincial.

Los municipios beneficiarios de esta subvención, en base a la convocatoria de la Agencia IDEA, son Aguadulce, Arahak, Aznalcázar, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Los Molares, y Salteras.

Dos líneas de intervenciones en 10 espacios productivos

El objetivo de LocalizaIn+ es “reforzar las capacidades de los espacios productivos y/o de innovación -en concreto de los polígonos Industriales de la provincia-, realizando inversiones en infraestructuras e instalaciones orientadas a la mejora de las dotaciones de estos espacios, favoreciendo la implantación de empresas y autónomos, con la repercusión positiva en la creación de empleo”.

Así, el proyecto define dos líneas de intervenciones: la modernización y dotación de la red de saneamiento y de abastecimiento, que se ejecutará en los polígonos industriales de Aguadulce, Arahal, Fuentes de Andalucía, Isla Mayor, Los Molares y La Puebla de Cazalla; y la dotación de cerramiento necesario en los límites de los espacios productivos, que se llevará a cabo en los polígonos industriales de La Algaba, Aznalcázar, Lora de Estepa y Salteras.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy