Sociedad
Casi 1.600 furgonetas, camiones y autobuses controlados por la DGT en la provincia en una semana
Casi 1.600 furgonetas, camiones y autobuses controlados por la DGT en la provincia en una semana
Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha desarrollado en las carreteras de la provincia de Sevilla, del 18 y el 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 1.071 furgonetas, 461 camiones y 50 autobuses, que se ha saldado con un total de 332 denuncias por distintos conceptos.
La mayor parte de las denuncias corresponden a la documentación incorrecta del vehículo, que en el caso de los autobuses han supuesto en la provincia de Sevilla el 82,3% de las denuncias formuladas. En el caso de las furgonetas, el 11,8% de las denuncias se han interpuesto por documentación inadecuada del conductor y el 6,5% del vehículo, mientras que el 33,3% de las furgonetas denunciadas no contaban con la I.T.V.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Sánchez Toscano, ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en el ámbito de las distintas campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de “reforzar la prevención de accidentes en este tipo de transporte”. De hecho, durante la campaña, los agentes han verificado el uso del cinturón de seguridad, velocidad, alcohol y otras drogas, tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentos del vehículo y del conductor.
Otras denuncias
En relación con el exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo, en los camiones y autobuses controlados los agentes de Tráfico han tramitado 56 denuncias por estos preceptos, de las que el 67,8% están asociadas a los tiempos de conducción y descanso, y el resto, el 32,1%, a un uso inadecuado del tacógrafo.
[pnb]
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha indicado que “un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente”, por lo que ha insistido en la necesidad de introducir tiempos de descanso al volante.
En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, se han interpuesto un total de 14 denuncias.
Por otro lado, las denuncias por exceso de peso o inseguridad de la carga en camiones ascienden a 23, y ha constituido motivo para una inmovilización.
Colaboración institucional
En la campaña desarrollada por DGT también han colaborado numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.
Asimismo, dentro de los trabajos de colaboración con la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) se ha controlado también el origen de los camiones. Del total de camiones controlados, el 96,1% eran camiones residentes, el 3,2% eran camiones procedentes de la Unión Europea y el 0,6% camiones no residentes en la Unión Europea.
-
Sucesoshace 3 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Aznalcázarhace 1 díaLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Economíahace 2 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Huelvahace 2 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social
-
Culturahace 2 días‘Las Tr3s (Perdidas en el tiempo)’ se estrenará oficialmente en el Teatro La Fundición de Sevilla
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasAdelante Andalucía abre el curso político en Alcalá de Guadaíra con la mirada puesta en las municipales






