Casariche
Casariche pone en marcha el Servicio de Absentismo Escolar para hijos de temporeros
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Casariche pone en marcha a partir del 15 de octubre el el servicio de Centro de Día Temporero «Absentismo».
Está dirigido a aquellos padres/madres que estén trabajando y que tengan hijos e hijas en cursos de hasta sexto de Primaria. La cuota mensual del servicio, que también funciona los sábados, es de 25 euros.
Absentismo
Los menores que se encuentren a cargo de este servicio quedarán bajo la supervisión de un monitor/a que los atenderá además de llevarlos al colegio, al igual que recogerlos. También podrán comer en el centro en el caso de que los padres vuelvan más tarde de las 14:30 horas de su trabajo. A su vez existe la posibilidad de que puedan permanecer en el centro hasta las 15:30- 16:00 horas.
El Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla, hace un llamamiento en su página web a las familias, para que si aún no han solicitado el servicio, todavía pueden hacerlo llamando al 95 401 99 11. Preguntar por Silvia Álvarez.
Casariche es una localidad en la que un parte de la población se dedica a trabajar en las ferias. Este año, debido a la COVID-19, la mayoría de este tipo de eventos han sido anulados como por ejemplo pasó con la Feria de Sevilla que da trabajo a muchas familias durante dos semanas.
No obstante, familias enteras trabajan de temporeros en las distintas campañas agrícolas por lo que no puede atender a sus hijos en edad escolar, razón de la existencia de este servicio.
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 3 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo