Connect with us

Casariche

Casariche pone en marcha el Servicio de Absentismo Escolar para hijos de temporeros

Publicado

el

AionSur c8591b09-d39d-4483-9a70-4886cd0696a7 Casariche pone en marcha el Servicio de Absentismo Escolar para hijos de temporeros Casariche

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Casariche pone en marcha a partir del 15 de octubre el el servicio de Centro de Día Temporero «Absentismo».

Está dirigido a aquellos padres/madres que estén trabajando y que tengan hijos e hijas en cursos de hasta sexto de Primaria. La cuota mensual del servicio, que también funciona los sábados, es de 25 euros.

Absentismo

Los menores que se encuentren a cargo de este servicio quedarán bajo la supervisión de un monitor/a que los atenderá además de llevarlos al colegio, al igual que recogerlos. También podrán comer en el centro en el caso de que los padres vuelvan más tarde de las 14:30 horas de su trabajo. A su vez existe la posibilidad de que puedan permanecer en el centro hasta las 15:30- 16:00 horas.

El Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla, hace un llamamiento en su página web a las familias, para que si aún no han solicitado el servicio, todavía pueden hacerlo llamando al 95 401 99 11. Preguntar por Silvia Álvarez.

Casariche es una localidad en la que un parte de la población se dedica a trabajar en las ferias. Este año, debido a la COVID-19, la mayoría de este tipo de eventos han sido anulados como por ejemplo pasó con la Feria de Sevilla que da trabajo a muchas familias durante dos semanas.

No obstante, familias enteras trabajan de temporeros en las distintas campañas agrícolas por lo que no puede atender a sus hijos en edad escolar, razón de la existencia de este servicio.

Los vecinos de Casariche no pueden ser hospitalarios

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído