Connect with us

Coronavirus

Casariche aplica su propia fase 1 a la espera de que la Junta responda a sus demandas

Publicado

el

AionSur Casariche-Ayuntamiento Casariche aplica su propia fase 1 a la espera de que la Junta responda a sus demandas Coronavirus

El Ayuntamiento de Casariche ha pedido a los vecinos que, desde hoy, apliquen en el pueblo las medidas de la fase 1 del estado de alarma, confinados y saliendo solo si es estrictamente necesario.

AionSur formacion-2g Casariche aplica su propia fase 1 a la espera de que la Junta responda a sus demandas Coronavirus

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Basilio Carrión, ha dicho que se pide a la población que siga las recomendaciones del Ayuntamiento, una vez que no ha tenido respuesta la carta en la que se puede a la Junta “el estudio urgente de la situación epidemiológica de la localidad”, entre otras recomendaciones.

La misiva reclama “la adopción de restricciones en el ámbito de la movilidad, la provisión de los nuevos test rápidos PCR a nuestro centro de salud y la suspensión temporal de la actividad docente presencial”.

Medidas urgentes

Así, se realiza la petición ”teniendo en cuenta la urgencia de estas medidas y transcurridas más de 24 horas desde dicha comunicación sin haber obtenido ningún tipo de respuesta por parte  de la Junta de Andalucía, y en concreto de la delegación Territorial de Salud y Familia”.

Entre las peticiones a la población están las de “no llevar a sus hijos e hijas al colegio e instituto hasta que la situación epidemiológica en Casariche esté controlada y se pueda garantizar la salud de los menores”, y “no salir de casa salvo en las situaciones estrictamente necesarias y cumpliendo siempre con todas las medidas de protección aconsejadas (mascarilla, distancia social e higiene de manos)”.

Además, “recomendamos que las empresas y negocios de Casariche implanten el teletrabajo entre la mayor parte de la plantilla posible, siempre que sus características lo permitan”.

En la carta enviada a la Junta, se explicaba “la situación oficial de contagios en la que se encuentra nuestro pueblo en este momento, así como se destacaba la cantidad de positivos que provienen de la sanidad privada, y que a día de hoy parecen no estar coordinados con la sanidad pública”.

Como resultado de todo esto, “en el escrito destacamos que nos encontramos ante una situación epidemiológica oficial que no es la real del municipio, y además se hacía hincapié en lo que refleja el informe epidemiológico que tiene la propia delegación de Salud”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído