Connect with us

Marchena

Cartel de la Feria 2018, “innovador, arriesgado y efervescente en las redes sociales”

Publicado

el

Redacción/Marchena

El cartel de la Feria de Marchena 2o18, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre, es obra de Antonio Martín, fotógrafo local.

El Ayuntamiento de Marchena con esta presentación comienza a avanzar sobre la organización de esta fiesta. El delegado de Festejos, Manuel Suárez, adelantó algunas de las novedades como la instalación este año de una portada, además de ampliar más tiempo los fuegos artificiales.

En la presentación del cartel, emitida por la televisión municipal de  Marchena (RTV Marchena), su autor explicó que la obra partía de una fotografía realizada “a mi mujer y a mi cuñada” en el Arco de la Rosa, un lugar de los más representativos del pueblo, cuando iba con su familia camino de la feria.

El cartel es una foto, tratada con técnica de photoshop, en la que aparecen desdibujadas las caras de las mujeres porque el autor ha querido darle un sentido generalista. “Quería que representara a todas las marcheneras”, ha dicho.

Es, por tanto, “un cartel innovador, muy valiente y arriesgado, que esperemos sea efervescente en las redes sociales y que va a gusta muchísimo”, dijo la alcaldesa María del Mar Romero, también presente en el acto.

Antonio Martín es uno de los componentes de una Asociación de Fotógrafos que se está montando en la localidad, de la que el delegado, dijo, echaría mano para anunciar otras fiestas “porque son personas que se dedican a hacer fotos como hobby, desinteresadamente y hay que ponerlos en el lugar que merecen”.

En cuanto a la organización de la feria, Suárez añadió que este año volvía a montar la caseta “Ratos agradables de lunares” y será, por su antigüedad, los que elijan al pregonero de la feria.

La alcaldesa añadió que “hay que llevar la feria a su máximo plenitud” porque supone un gran revulsivo económico, con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Y realizó un llamamiento a los marcheneros para que no se fueran de vacaciones y acudieran a la feria, una de las tradiciones más importantes de la localidad. Por eso aprovechó para hacer una llamamiento y que sean de este pueblo lo que se hagan cargo del catering de la caseta municipal que sale a concurso.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído