Connect with us

Provincia

Carta de despedida de un Policía Local de Los Palacios dirigida a las víctimas de maltrato

Publicado

el

AionSur 016-bn Carta de despedida de un Policía Local de Los Palacios dirigida a las víctimas de maltrato Provincia Sociedad  Carta policía local de Los Palacios

AionSur 14518869083_9f8ed6aaeb_d Carta de despedida de un Policía Local de Los Palacios dirigida a las víctimas de maltrato Provincia Sociedad  Carta policía local de Los Palacios

José Paneque @jllpaneque. Los Palacios y Villafranca

Un policía local de Los Palacios y Villafranca se despide de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género enviándoles una carta en la que expresa sus sentimientos durante los ocho años de servicio al frente de esta área, años que han sido más que un trabajo. Las representantes de la asociación que las defienden reciben con aliento las palabras del que en este tiempo se ha convertido en su amigo.

El pasado mes de mayo las mujeres de Los Palacios y Villafranca que habían sido víctimas de violencia de género y violencia doméstica en los últimos ocho años recibían una carta en sus domicilios.

La carta la enseña con emoción Soledad Vila, presidenta de Terrogénero, asociación que se dedica a la orientación personal de las víctimas de violencia de género del municipio y la comarca.

Al abrir el sobre de la carta, ninguna sabía que sus lágrimas brotarían de emoción al leer aquellas palabras escritas desde la admiración de alguien que la vida le ha brindado la posibilidad de poner el corazón en su trabajo diario.

Soledad comenta que las mujeres receptoras de las cartas “se han sentido muy bien ya que han visto como si le importaran a alguien”.

El remitente, Antonio Marmolejo Rivas, Oficial de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca en la provincia de Sevilla, que tras 38 años como representante de la ley en su municipio, desarrolla su trabajo en los últimos años de profesión llevando a cabo el seguimiento de las víctimas de violencia de género y doméstica de la localidad. Antonio se dirige a ellas a modo de despedida ya en el próximo agosto cesará de su cargo y puesto por haber cumplimentado ya su vida laboral.

Antonio les habla con la admiración que profesa a las mujeres y en especial a las valientes que un día decidieron que no iban a continuar soportando una situación de injusticia y maltrato, que en palabras de Antonio, “seguro nunca merecieron”.

Antonio ve difícil algunas cuestiones del servicio ya que en ella se habla de personas que acaban de pasar por una situación de la que nadie tendría que ser nunca testigo en su vida y que las puede llegar a bloquear personalmente. Él lleva peor el “acercamiento a las víctimas ya que el primer momento es muy difícil y supone muchas molestias”.

Por otro lado, Antonio no queda impasible ante la situación económica a la que se ven abocadas estas mujeres que terminan rompiendo con parte de sus redes de apoyo social por garantizar su integridad física. “En alguna ocasión le he dado a alguna 10 ó 20 euros por que no había cobrado la manutención” comenta con lástima y rabia contenida.

Pero este policía local, comprometido y sensibilizado con lo que hace, se queda con lo positivo que le han aportado estos ocho años en el Área de Violencia de Género, que es “haber conocido a estas valientes mujeres y la experiencia personal” que le acompañará el resto de sus días mientras disfruta de su edad dorada.

Entrevista a Soledad Vila

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

4 Comments

4 Comments

  1. Manuel Mendez

    26 junio, 2014 at 22:42

    Me gustaria dar la enhorabuena en primer lugar a mi amigo Jose Paneque por este magnifico articulo sobre la violencia de genero y por dar a conocer a esos heroes anonimos como es el caso del policia local de Los Palacios que dan su vida por las injusticias en la sociedad actual que reciben esas mujeres maltratadas,mas agentes como este hacen falta en este pais,como no podia ser de otra forma Jose sigues dando con la tecla en tus articulos y blogs.

  2. jose manuel bernal delgado

    28 junio, 2014 at 8:19

    Antonio eres unico y especial , enhorabuena y ahora te toca disfrutar y estar con los tuyos.

  3. Casto A.

    29 junio, 2014 at 22:51

    Desde esta asociacion de policias APOLOS de la que tu eres de los fundadores , queremos felicitarte por tu dedicación y profesionalidad con la que has llevado tu labor con las victimas de maltrato .

  4. Manuel Antonio Pardo Perez

    4 julio, 2014 at 11:55

    Cuñado…hermano,eres grande de corazón,estoy orgulloso de tenerte dentro de la familia, ahora sólo nos resta poder disfrutar en compañía aquéllo que las circunstancias de la vida nos lo impidió,como sabes ya nos queda menos para reducir ésa distancia kilométrica y,hacer realidad nuestros sueños . Un fuerte abrazo hermano Marmolejo.

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído