Connect with us

Sin categoría

Carta a los Reyes Magos de Arahal Información

Publicado

el

AionSur DSC_0257 Carta a los Reyes Magos de Arahal Información Sin categoría
AionSur 16090585885_b41fd60346_o_d Carta a los Reyes Magos de Arahal Información Sin categoría

Foto: AI. Cabalgata 2014.

A.I. @Arahal_Informa

Queridos Reyes Magos:

Este año hemos intentado portarnos bien. No sabemos si para pedir regalos vale sólo con el intento pero, por si acaso, quisiéramos dejarles una lista de deseos/regalos que nos gustaría que nos sean concedidos.

Nos gustaría que los lectores no nos obligaran a hacer periodismo adulterado por el hecho de que trabajemos en un medio de comunicación local.  La información es siempre un valor y, la ignorancia, el principio del fin de la democracia.

Nos gustaría que la música sea música, no sea pirata, ni magdalena, ni nazarena, ni municipal, sólo música. Sería un sueño cumplido que este año las cuatro bandas de Arahal den un gran concierto en la Plaza de la Corredera. Para nosotros esa será la noticia de 2015.

Nos gustaría no volver a cubrir ni una sola actividad solidaria destinada a suministrar artículos de primera necesidad para familias arahalenses, será señal que no existe esa necesidad. A cambio estamos dispuestos/as a no faltar a ninguna de las convocatorias, mientras el motivo sea celebrar aniversarios, carnavales, conciertos conmemorativos, pregones, es decir, celebrar la vida de un pueblo.

Nos gustaría que la Policía Local y los Bomberos fueran menos cuestionados y más comprendidos, que las críticas sean siempre constructivas y no se conviertan sus actuaciones en blanco para cuestiones personales y envidias.

Nos gustaría que las distintas delegaciones del Ayuntamiento, especialmente alguna de ellas,  pensaran más en los medios y elaborasen acreditaciones porque los/as periodistas vamos a trabajar y no podemos pagar cada semana que hay, por ejemplo, dos obras de teatro. Si sumamos todas las obras, acabamos pagando por trabajar y decidimos no ir, sobre todo los medios que no tenemos otra entrada de dinero más que el de la publicidad. Y. también, que a la hora de organizar una actividad dejaran espacio para desarrollar nuestro trabajo, la mayoría de las veces no lo hacen.

AionSur 15904490779_05e20f0e67_d Carta a los Reyes Magos de Arahal Información Sin categoría

Nos gustaría que los políticos que gobiernan ahora y los que vendrán después de las elecciones de mayo de 2015 traten a todos los medios por igual, sin excepciones.

Nos gustaría que los políticos de Arahal, de todos los partidos, no se tomasen la información como una cuestión personal, sobre todo, ahora que quedan seis escasos meses para las elecciones municipales.

Nos gustaría, hablando de elecciones, que no haya insultos y mentiras en la campaña electoral porque, si es así, las intervenciones se convierten en noticia y nuestro deber será poner las declaraciones tal cual y no queda bien como ejemplo al resto de la sociedad.

Nos gustaría también pedir comprensión para esos/as valientes que durante estos meses deciden presentarse a las elecciones municipales, no para todos/as, sólo para quienes lo hacen por mejorar este pueblo que lo merece desde hace años.

Nos gustaría que la sección en las redes #mascivismoya pase a la historia y no tengamos que volver a poner ni una sola foto de actos incívicos de los ciudadanos de Arahal.

Nos gustaría que todas las asociaciones, hermandades, clubes deportivos entiendan que somos pocos, aunque bien avenidos, y, a veces, necesitaríamos días de 48 horas para llegar a todo. Si alguna vez no lo hacemos, pedimos un poco de comprensión.

Nos gustaría que los ciudadanos de Arahal, de una vez por todas, entendieran que no pertenecer a un partido, a una hermandad, a una banda, a una asociación, no significa estar en contra de cualquiera de estas opciones. Que la información no debe tener color, ni himno, ni bandera.

Nos gustaría crecer en honestidad, en humildad, en entendimiento y conocimiento, en la búsqueda de todas las versiones que lleven a encontrar la verdad a todos/as y cada uno/a de nuestros/as seguidores/as.

Nos gustaría que la sociedad arahalense entendiera que la verdad nunca es interesada y hay que pelear por conseguirla pese a quien pese.

Nos gustaría seguir asistiendo a inauguraciones, también después de las elecciones municipales.

Nos gustaría que políticos, policías, bomberos, trabajadores municipales, y toda la sociedad, nos dejasen trabajar sin pretender aleccionarnos sobre una profesión que ni entienden ni conocen.

AionSur 16089874762_6728581c16_d Carta a los Reyes Magos de Arahal Información Sin categoría

Foto: Ai.

Nos gustaría que los responsables municipales realizasen las inversiones pensando en el futuro de un pueblo, no en el rendimiento político-electoral.

Nos gustaría que los empleados públicos fueran conscientes del esfuerzo que cuesta a la sociedad mantener sus puestos de trabajo y que atendieran sus puestos con profesionalidad, generosidad y paciencia.

A cambio prometemos portarnos bien:

Y eso significa intentar no personalizar el medio, no sucumbir a desánimos ni a horas y horas de trabajo, escuchar a todas las partes siempre que quieran hablar, respetar los silencios.

Aceptar las críticas y no tomarlas como algo personal (aunque a veces es difícil por la condición local de este medio). Contrastar, contrastar y contrastar, confiar lo justo en las fuentes oficiales porque, a veces, también tienen sus propios intereses, rectificar si es necesario, pelear por la independencia aunque parezca una utopía.

Ser consciente de la responsabilidad que supone dirigir y trabajar en un medio de comunicación. Y dedicar cada minuto de nuestro tiempo a ser, ante todo, un servicio público, a disposición de todos/as y cada uno/a de los ciudadanos de Arahal. Cuestionar cada una de las partes de la información en un intento de luchar contra la falta de tiempo que siempre existe en esta profesión.

Y, sobre todo, ponernos de parte del más débil no si antes identificarlo, de la única manera posible: yendo hasta el final de la historia.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído