Connect with us

Carmona

Carmona trabaja para acoger el Centro universitario de estudios del Barroco Iberoamericano

Publicado

el

Carmona podría reforzar su título de “Ciudad Universitaria” con la implantación en la localidad del Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano, entidad vinculadas a las universidades de Santiago de Compostela, Jaume I de Castellón y Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.  

Esta última universidad y el Ayuntamiento de Carmona ya trabajan de manera conjunta para hacer realidad esta propuesta. En este sentido, responsables del centro universitario acompañados por la Delegación municipal de Cultura han realzado una primera visita a la localidad para valorar los posibles espacios que podrían albergar sus servicios.

Sedes en Carmona

En concreto, se ha visitado el Museo Mudéjar de Carmona, propiedad del Ayuntamiento y que podría albergar la sede principal del centro y el Convento de Madre de Dios, en el que se celebrarían sus actividades culturales, docentes y académicas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “al Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano y a la Universidad Pablo de Olavide, de la que somos aliados permanentes, que se hayan fijado para establece su sede en nuestra ciudad cuyo milenario patrimonio incluye destacadas obras del arte barroco”.

En este sentido, el alcalde ha destacado el potencial de Carmona. “Cuenta con iglesias como las de San Pedro, Santiago, Santa María y San Bartolomé. Tiene conventos como el de Madre de Dios, Descalzas y Santa Clara y edificios civiles como numerosas casas-palacios con un importante legado artístico barroco. Todo, sin duda, hacen más atractivo para profesores y alumnos la ubicación en nuestra ciudad de este centro universitario especializado en este período histórico”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído