Connect with us

Carmona

Carmona solicita ampliar su oferta formativa con la implantación de un Bachillerato de Arte

Publicado

el

AionSur 37102099873_a51ffaf152 Carmona solicita ampliar su oferta formativa con la implantación de un Bachillerato de Arte Carmona Provincia

Foto: IES Arrabal

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, madres y padres y el Consejo Escolar Municipal se unen para reclamar a la Junta estas enseñanzas profesionales.

Carmona (Sevilla)

Carmona ha comenzado a movilizarse para reclamar la ampliación de las enseñanzas que se imparten en la localidad a través de la implantación de un Bachillerato de Arte.

Hasta la fecha, madres y padres de estudiantes han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía este Bachillerato. En respuesta a esta iniciativa, la Delegación de Educación del Ayuntamiento ya ha trasladado la petición al Consejo Escolar Municipal que ha mostrado de manera unánime su apoyo a la misma.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado también la presentación de una moción al pleno municipal para respaldar la implantación de estas enseñanzas profesionales relacionadas con las artes escénicas, el diseño, la imagen, la música, el dibujo, …

La demanda de un Bachillerato de Arte se une a otras reclamaciones históricas de Carmona en materia formativa como los grados de mecanizado y el grado superior de la familia de Cocina, así como la solicitud de otras mejoras educativas como monitores de educación especial y para el transporte escolar, estas últimas trasladadas a la Delegación de Educación del Ayuntamiento por los consejos escolares de los centros educativos y que también serán elevadas al pleno municipal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X