Connect with us

Agricultura

Carmona, sede de un proyecto mundial de Bayer de agricultura sostenible

Publicado

el

La farmacéutica Bayer inaugurará mañana en Carmona (Sevilla), la primera finca en España de la iniciativa internacional Bayer ForwardFarming, una red de fincas agrícolas en 12 países de todo el mundo donde se muestran las últimas novedades en prácticas sostenibles en agricultura, a través de la colaboración con los propios agricultores.

En un comunicado, Bayer ha informado de que la Hacienda Las Cárdenas, regentada por la familia Valdenebro, acoge esta iniciativa de la empresa, cuyo objetivo es aportar soluciones a los agricultores en su día a día para impulsar una agricultura más productiva, rentable y sostenible, basada en la innovación, y así hacer frente al reto de alimentar a una población en constante crecimiento respetando el medio ambiente.

Como recuerda Bayer su web oficial, los medios de vida de los agricultores “se ven cada vez más desafiados por el clima cambiante, los recursos naturales limitados y las crecientes demandas sociales”, por lo que se busca “continuamente hacer avanzar la agricultura, con la mirada puesta en un futuro más sostenible”.

Esto cobra vida a través de Bayer ForwardFarming, “una plataforma de conocimiento que fomenta el diálogo y muestra prácticas sostenibles en la granja con los agricultores”, en la que “todo el mundo, los agricultores, los socios de la cadena de valor, el mundo académico, los científicos y la sociedad civil participan en el diálogo y experimentan de primera mano la agricultura sostenible moderna”.

Sociedad

A través de la iniciativa, Bayer se asocia con agricultores independientes “para mostrar cómo las soluciones a medida, las herramientas y prácticas modernas, las medidas de administración proactiva y las asociaciones permiten a los agricultores dirigir negocios exitosos, al tiempo que proporcionan suficientes alimentos para un mundo en crecimiento y de una manera que preserva el ambiente”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy