Connect with us

Carmona

Carmona se convierte en capital mundial de la hípica con el ‘Sevilla Horse Tour’

Publicado

el

AionSur sevilla-horse-tour-CARMONA1 Carmona se convierte en capital mundial de la hípica con el 'Sevilla Horse Tour' Carmona Provincia

Unos 350 caballos y jinetes de 25 países distintos participarán en Carmona (Sevilla) en el ‘Sevilla Horse Tour’.

Un evento que tendrá al municipio sevillano como sede permanente, y que tendrá lugar en su primera edición del 23 de octubre al 11 de noviembre próximos.

Se trata de uno de los concursos hípicos internacionales de saltos de obstáculos más importantes del mundo, como ha destacado en la presentación el presidente de la empresa Azuan Global promotora del concurso, Adolfo Tamames, junto a los los jinetes olímpicos Luis Astolfi y Alberto Honrubia, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

La cita se desarrollará en la finca ‘La Jineta’, y los participantes representarán a 25 países de Europa, América, Asia y Australia, con la visita de más de 10.000 personas y un impacto económico en la zona que se prevé que ronde casi los dos millones de euros.

[veterinario_eva]

Estos datos sólo hacen referencia a la edición de otoño del concurso, que continuaría en unade invierno durante ocho semanas entre los meses de febrero y marzo, en la que los organizadores estiman que podrían superar los 650 caballos participantes.

De esta manera, Carmona se convertirá en la sede permanente de las ediciones de otoño e invierno de este Sevilla Horse Tour que llega a la ciudad atraído por las condiciones climatológicas de la campiña sevillana y las características de las instalaciones en las que se va a desarrollar.

Adolfo Tamames ha destacado la importante experiencia organizativa del equipo que dirige el SHOT, que ya participó en la creación y desarrollo de otros tours hípicos como el Sunshine Tour en Vejer (Cádiz), el Mediterranen Equestrian Tour en Oliva (Valencia) y el Costa del Sol Tour en Mijas (Málaga).

“Un gran trabajo”

Por su parte, el alcalde de Carmona ha agradecido la el trabajo de todo el equipo del SHOT y su apuesta por la localidad que van a permitir a Carmona situarse en el mapa de la alta competición ecuestre internacional”.

Por último, Tamames ha señalado que “el SHOT nace con voluntad de permanencia y con el objetivo de constituirse en un centro ecuestre de referencia para todo tipo de competiciones, autonómicas, nacionales e internacionales y con una amplia programación deportiva que abarque otras disciplinas como el enganche, la doma vaquera y paraecuestre”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído