Carmona propondrá la creación del “Defensor de las generaciones futuras” - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, con el objetivo de que la localidad se sume a la iniciativa de crear la figura del “Defensor de las generaciones futuras”.

Esta figura ya existe en más de quince países, entre ellos en Estados Unidos, Suecia o Finlandia. El defensor se encarga de velar porque las políticas que desarrollen las administraciones sean sostenibles y sean útiles para las próximas generaciones, en especial en materia de recursos naturales, medio ambiente, clima, energía, …

La fundación Savia esta presentado esta propuesta endistintos ayuntamientos y administraciones públicas y ha sido bien acogida por el alcalde de Carmona, que se ha comprometido a presentar una moción plenaria para impulsar su creación.

Publicidad 

“Es evidente que lo que hagamos hoy -señala Juan Ávila- no sólo tiene repercusión en nuestros conciudadanos sino que también tendrá efectos en las generaciones venideras a las que también debemos tener presentes”.

Durante el encuentro, los representantes de Savia han trasladado sus objetivos en defensa del mundo rural,  promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural. En este sentido, tanto la fundación como el ayuntamiento han acordado trabajar en vías de colaboración entre ambas entidades.

 

 

 

 

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X