Connect with us

Sucesos

Carmona pide un cambio de la Ley que permita contratar más policías

Publicado

el

AionSur reunion-alcalde-CARMONA Carmona pide un cambio de la Ley que permita contratar más policías Sucesos

Redacción/Carmona (Sevilla)

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha solicitado públicamente la modificación de la normativa legal que permita a los ayuntamientos un mayor incremento de sus plantillas de policía locales, con el fin de incrementar la seguridad en el municipio tras los dos asesinatos sufridos por otros tantos empresarios.

En un comunicado, Ávila ha indicado que, a través de un acuerdo del gobierno municipal, ha solicitado la modificación de las tasas de reposición de los agentes locales para que las plazas de los policías que pasen a la situación de segunda actividad por edad, por enfermedad o por otras razones y que realizan tareas no relacionadas directamente con la seguridad ciudadana, pueden ser cubiertas por nuevos agentes.


E
l alcalde ha solicitado también que “en la tasa de policía por habitante no se tenga en cuenta a los agentes que están en segunda actividad, que aunque prestan otras tareas administrativas o de prevención, no pueden ejercer funciones de seguridad y vigilancia en la calle”.

En este sentido, Juan Ávila señala que “Carmona está dentro de la ratio de policía por habitante recomendada por los organismos públicos, cuando la realidad es que el número de agentes en servicio activo es menor porque muchos de los agentes locales están en segunda actividad”

Juan Ávila ha destacado que “muchos ayuntamientos, como es el caso de nuestra ciudad, tenemos la voluntad y la capacidad económica de incrementar las plantillas de la Policía Local, pero la actual normativa nos lo impide por las limitaciones que tenemos en las tasas de reposición”.

El alcalde ha señalado que “en Carmona, por ejemplo, iniciamos hace unos meses el procedimiento para la incorporación de policías locales, pero sólo en tres nuevas plazas que es lo que nos permiten los presupuestos generales del Estado”.

Asimismo, ha mostrado una vez más “su apoyo a la labor que realizan a diario los agentes de la Policía Local y que es precisamente la valoración positiva de su trabajo una de las razones para solicitar esta modificación legal”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X